La ansiedad puede generar vertigo o solo mareos?

6 respuestas
La ansiedad puede generar vertigo o solo mareos?
Buen día:

El vértigo es una enfermedad que afecta al sistema vestíbular (sistema del equilibrio).

En muchas ocasiones se confunden la definición y síntomas del vértigo con mareo, por lo cual en el consultorio se pueden realizar algunas maniobras para determinar la presencia o no de vértigo.

Dentro de los síntomas de la ansiedad se encuentra el mareo pero no el vértigo.

Saludos.

La ansiedad puede provocar muchos sintomas fisicos y emocionales. Dentro de ellos estan los mareos, vertigo psicogeno ( sensacion de que se van a caer pero no se caen)
Hay una diferencia importante entre mareos como síntoma de ansiedad y el vértigo. El vértigo no suele presentarse como síntoma en un cuadro de ansiedad. Te sugiero acudir al medico para determinar si existe vértigo, o si los mareos son síntoma de ansiedad o de algo mas.
Que tal ! El vértigo o mareo pueden ser algunos de varios sintomas ocasionados por la ansiedad. También pueden ser causados por otros factores. Es.importante que encuentres.maneras de reducir esa ansiedad de acuerdo a tu personavidad. La respiración profunda, relajación corporal, el ejercicio, dormir y comer bien, así como un pensamiento positivo puedeno reducir dichos síntomas de lo contrarío sería una opción la psicoterapia. Espero.encuentres solución a tu problema.
En ocasiones la ansiedad puede presentar múltiples malestares físicos como mareos y náuseas. Es importante saber a que se refiere con vértigo pues éste es un padecimiento propio del oído y el equilibrio que tiene otras causas diferentes a la ansiedad.
Mis colegas te han dado buenos consejos y respuestas no dudes en seguirlos. Saludos