la ansiedad produce presión arterial alta hasta 153/100, me diagnosticaron ansiedad y últimamente he

6 respuestas
la ansiedad produce presión arterial alta hasta 153/100, me diagnosticaron ansiedad y últimamente he tenido estos valores, ya me hice estudios de sangre de la glucosa y bien así como de trigliceridos y colesterol estoy en los limites de normal! me pueden ayudar a saber que puede estarme pasando
Si Ud. se ha revisado medicamente y sus resultados están dentro de los parámetros normales, valdría la pena acudiera con un profesional de la salud mental, psicólogo psicoanalista o psiquiatra, para que lo valoren.

En las entrevistas clínicas le pueden decir si realmente esta pasando por un cuadro de ansiedad, lo cual puede motivar que su presión se dispare. recuerde que el estrés, es un asesino silencioso. Analice si han ocurrido algunos eventos en su vida que lo estén preocupando. ponga manos a la obra y no deje pasar más tiempo, es importante que resuelva lo que origina su ansiedad.

Primero se debe descartar alguna problemática en su sistema circulatorio, en caso de que sus resultados se encuentren en condiciones "normales", le recomiendo que solicite el apoyo de un profesional de la salud mental (Psicólogo y/o Psiquiatra), de preferencia uno que le pueda ayudar con técnicas y estrategias que le sean útiles para solucionar el problema y en particular para esos momentos de ansiedad, le comento que la ansiedad afecta varios sistemas del cuerpo (entre ellos el circulatorio) esto mediante la alteración la alteración de sus procesos cognitivos (pensamiento), así que existen varias alternativas que le podrán ser útiles para cambiar esos procesos y al final disminuir su ansiedad, solicite apoyo para que pronto mejore su calidad de vida.
Una vez realizado este diagnóstico es importante acudir con el especialista en psiquiatría y psicología.
Realizando un buen trabajo con el profesional de la salud mental, puedes llegar a controlar el transtorno de ansiedad que comentas.
Así mismo iniciar una buena alimentación, actividad física no desgastante lograras obtener excelentes resultados tanto para controlar la ansiedad y tu presión arterial.
La ansiedad tiene componentes fisiológicos y cognitivos, por lo que el manejo adecuado de este tipo de estados emocionales debe de tener una intervención interdisciplinaria; en donde se descarten patologías de tipo cardíaco, por ejemplo un diagnóstico de hipertensión.

Se recomienda la asesoría psicológica en donde podrás aprender técnicas de relajación, de control emocional y estrategias en las que puedas organizar mejor tu vida y eliminar las situaciones que te generan ansiedad.
Los trastornos de ansiedad son enfermedades cerebrales, especialmente de un circuito muy específico, que a través del hipotálamo (centro hormonal del cuerpo, que también es cerebro) afecta muchas funciones fisiológicas periféricas. Aunque es posible que pueda tener TA de 150/100 secundario a estos cambios por un proceso de ansiedad (amígdala hiperexcitada, la parte del cerebro que origina la respuesta de ansiedad), no es común que llegue a cifras tan altas, es decir, es posible que también exista un proceso cardiovascular que se está sumando. Es importante que resuelva esto de manera integral. Saludos
Hola, efectivamente, la presión arterial puede elevarse en relación a episodios de ansiedad. Le sugiero acuda con algún médico psiquiatra para el manejo de ansiedad, sin embargo, también hay que descartar que no presente hipertensión arterial al margen de un trastorno de ansiedad, por lo que sería adecuada la valoración por medicina interna o cardiología.