¿La ansiedad generalizada se puede convertir en un transtorno bipolar ?

7 respuestas
¿La ansiedad generalizada se puede convertir en un transtorno bipolar ?
Qué tal. No es posible que un trastorno de ansiedad generalizada se pueda tornar en un trastorno bipolar, lo que sí es que pueden coexistir ambas entidades. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, el trastorno bipolar puede acompañarse de síntomas ansiosos o en ocasiones iniciar un episodio con ellos, sin embargo son entidades clínicas diferentes, con teorías fisiopatológicas, síntomas, curso y pronóstico diferentes. Solamente una entrevista clínica psiquiátrica estructurada y una historia clínica completa hecha por un especialista son los medios para tener la mejor aproximación diagnóstica.
Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza. Saludos
Las enfermedades del espectro bipolar pueden llegar a presentar comorbilidades (cuando una enfermedad primaria se relaciona con otras) pudiendo existir síntomas ansiosos en en una persona con biplaridad, sin embargo son enfermedades distintas con orígenes, y consecuencias distintas.
Buen día. Si bien en el trastorno bipolar se pueden presentar cuadros de ansiedad, esto no significa que la ansiedad generalizada derive en un trastorno bipolar; pero si no se tiene la atención adecuada, y a tiempo, el trastorno de ansiedad puede agravarse. Te recomiendo acudas con un especialista para evitar complicaciones futuras. Saludos.
Hola, NO la ansiedad generalizada no puede convertirse en un trastorno bipolar pero es importante atenderla para que el problema se vaya controlando en lugar de agravarse.
No, a menos que haya comorbilidad; es decir que se padezcan los dos trastornos de manera simultánea. Lo que generalmente sucede es que al padecer trastorno bipolar repercute en la baja calidad de respuesta ante la vida, lo que sí repercute en manifestaciones de síntomas ansiosos por lo que de manera general es muy probable que se padezcan ambas.
Cuando la ansiedad constituye el síntoma central, puede ser diagnosticado como una Neurosis de Ansiedad, la cual consiste en que la persona se encuentra bajo el sentimiento de una amenaza constante, de un peligro inminente que puede presentarse de un momento a otro, pero siempre impreciso e indefinido.