¡Ketosteril! Ayuda: Hola mi papá tiene 57 años, pesa 67kg y mide 1.67, tiene diagnostico de litiasi

2 respuestas
¡Ketosteril! Ayuda:
Hola mi papá tiene 57 años, pesa 67kg y mide 1.67, tiene diagnostico de litiasis renal bilateral desde 2005, no es diabético, pero lo catalogaron como pre diabético y toma metformina 350 mg al día, siempre tiene valores de 100 o 103 de glucosa, a partir de 2015 a la fecha a tenido aumento en su creatinina, actualmente tiene Creatinina 1.77, Urea 48.9 , ácido úrico de 8.8, ayer fue a consulta con el nefrologo y le dijo que tenía ya insuficiencia renal crónica secundaria a la litiasis, con una función renal 48%, le dijo que esta muy lejos de diálisis aún, le recetó alopurinol y ketosteril, pero solo le recetó 2 tabletas cada 12 horas. Leí que si no se daba junto con una dieta baja en proteína bien controlada y con una dosis mayor a la que le dieron no funcionaba.
Quien modifica la dosis del ketosteril el nutriologo renal o el nefrologo y quien da la dieta? Pues no lo envió con ningún nutriologo. Saludos y muchas gracias por sus respuestas.
Hola buenas tardes, el cálculo de la dieta con los macro-nutrimentos adecuados en el caso de Insuficiencia renal crónica secundaria de su papá es calculada por un nutriólogo clínico ( Porcentajes y tipos de alimentos convenientes y menú). El medicamento es prescrito y/o modificado por el Médico tratante.

Hola, es correcta toda la información q tienes, ahora vamos a darle sentido; te explico, el diagnóstico de Pre diabetes es muy importante porq puede ser factor de progresión renal, quiere decir q sino se controla afectará más la función del riñón y por el contrario si lo controlamos ayudará a q no progrese el daño (ajustar alimentación), también es real q los Cetoanálogos (ketosteril o Cetolan) habitualmente lo usamos en dosis más altas y lo puede ajustar un médico o un Nutriologo clínico porq se considera suplemento, la dosis es de 1 Tableta x cada 5 kg con un plan de alimentación bajo en proteínas, sin embargo se puede ajustar de acuerdo a todas las características de tu papá, por lo tanto mi sugerencia es: tu papá necesita un plan de alimentación para controlar o retrasar la aparición de diabetes, baja en proteína, y evitando los alimentos de acuerdo a los litos o piedras que el forme. En IMENUVI tenemos especialistas certificados en Nutricion Renal y muy importante estás actuando con muy buen tiempo