K riesgos tiene una cirugía de lesión vascular a la altura del cuello en una paciente de 26 años

4 respuestas
K riesgos tiene una cirugía de lesión vascular a la altura del cuello en una paciente de 26 años gracias
Es importante valorar al paciente y estudios de imagen, para observar en donde de encuentra la lesión, que signos y síntomas está provocando, así poder determinar el tratamiento ya sea conservador o quirúrgico. Así poder valorar lo riesgos y beneficios.

Para poder opinar se requiere ver al paciente y sus estudios de imagen y neurofisiologicos
Valorando los sintomas se puede descomprimir el ependimoma sin lesionar la medula espinal pero el problema fundamentalmente debe ser tratadao con radioterapia a todo el eje de la columnba para evitar siembras del tumor en otras partes de su columna e inclusive el craneo.Hay que reducir el grosor del tumor y dejar que la radioterapia haga su trabajo para no causar un daño mayor
La respuesta mas clara: ¡Es de muy alto riesgo!... La columna cervical (cuello) son 7 vértebras; si la lesión vascular a operar se encuentra del nivel de la 5ta. vértebra hacia arriba las posibilidades de perdida de la función motora de las 4 extremidades es muy alta con riesgo de pérdida del control de la Respiración... si el nivel de la lesión solo involucra la 7a vértebra hacia abajo los riesgo son de perdida de la función motora de miembros inferiores y parcialmente los superiores... Por el grupo de edad lo más probable es que se trate de un Hemangioblastoma o una Malformación Arteriovenosa... para el hemangioblastoma si es lo que se sospecha si recomendaría cirugía.. en cambio para una Malformación arteriovenosa en la médula espinal sobre todo si no ha sangrado deberá de pensarse más de una vez el recibir o no tratamiento. En cualquier caso la decisión es en extremo compleja. - Esta respuesta esta dirigida a lesiones vasculares de la médula espinal cervical