Mi pregunta es me sacaron un tumor en medula espinal se me rompio los nervios usted cree con el tratamiento

4 respuestas
Mi pregunta es me sacaron un tumor en medula espinal se me rompio los nervios usted cree con el tratamiento con celulas pueda volver a caminar? Gracias
Hola, buenas tardes.
A pesar del desafortunado desenlace, la recuperación de la función se observa entre los seis y doce meses post-cirugía.
Cada caso debe evaluarse por separado. Apóyese en rehabilitación física, con mucho gusto puedo evaluar su estado neurológico actual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
¿Antes de la cirugía caminaba movía sus piernas? Si así estaba, ¿le explicaron porque ahora no puede caminar?
¿Qué tipo de tumor tenía? De ahí depende el pronóstico.
Saludos cordiales.
Hola, buena tarde.
Existe un estudio español, en el que utilizan terapia celular y han reportado mejoría en control de esfínteres y sensibilidad, en cuanto al movimiento es mínima la recuperación. En estos casos, se recomienda las células si se utilizan vía intravenosa y directas en la médula, en la zona afectada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Con ese tratamiento, seguramente no lo hará. No existe ningún estudio formal el ninguna parte del mundo en el que se haya demostrado que dicha "terapia" es útil para recuperar la función, si fuera así, todos la recomendaríamos y como ha visto en las respuestas previas, los factores que interesan son otros. De acuerdo con las respuestas en general de mis colegas, son más relevantes el tipo de tumor (su malignidad), la extensión, la técnica empleada para resección, el compromiso circulatorio local que ha tenido, tiempo de evaluación, etc. El mayor factor de impacto postoperatorio es el inicio temprano de tratamiento con rehabilitación que si ha sido demostrado en estudios médicos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.