Hola buena noche, mi esposo acaba de ser diagnosticado con tumor de 3 cms. en la médula espinal, comentando

4 respuestas
Hola buena noche, mi esposo acaba de ser diagnosticado con tumor de 3 cms. en la médula espinal, comentando que de operarse solo tiene el 1% de probabilidad de volver a caminar. Es cierto?
Hola, buenas tardes. Hay una gran variedad de tipos de tumores en la médula espinal. Habría que ver qué tipo es, localización de este, si es maligno o benigno, y observar en qué condiciones se encuentra su familiar, ósea la fuerza sensibilidad que cuenta en este momento.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Hay que valorar el tipo, nivel de la lesión, invasion a estructuras adyacentes y complementar la exploración física con estudios de gabinete que nos permitan ofrecer un pronóstico
Buen día. Los tumores medulares tienen pronóstico de acuerdo a varios factores: tipo histológico del tumor (meningioma, schwannoma, ependimoma, hasta metástasis). Localización e invasión (en qué parte de la columna está y que estructuras invade). Lesión clínica, es decir, síntomas que produce, esto nos ayuda a saber sobre la posible recuperación. Debe acudir a una valoración con un neurocirujano para dar tratamiento lo antes posible ya que el tiempo es otro factor importante en la recuperación.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Todo depende de su estado actual y el tipo de tumor. ¿Puede caminar? si no desde cuando dejó de caminar. ¿tiene perdidad la sensibilidad en el cuerpo y hasta qué nivel?. ¿Controla su orina?. Con estos datos le puedo dar una mejor respuesta.