Jugué fútbol y no calenté y después sentí una incomodidad en el cuádriceps como cuando duelen los di

2 respuestas
Jugué fútbol y no calenté y después sentí una incomodidad en el cuádriceps como cuando duelen los dientes por el frío pero a veces lo mismo en la rodilla lateral a veces y cuando me siento y me paro igual siento eso o a veces al caminar pero no me duele sino siento esa incomodidad es grave ? Me rompió los ligamentos?
Hola buenas tardes. Para determinar qué lesión presentas, es importante hacer un interrogatorio y una adecuada exploración física para sospecha diagnóstica y corroborar si es necesario con algún estudio de imagen y con ello poder decidir cuál es mejor tratamiento para tu caso. Por lo tanto te recomiendo acudir a una consulta de valoración. Saludos.

Vale la pena un examen físico completo.Sin embargo, según lo que describes, es poco probable que hayas sufrido una lesión grave como la rotura de ligamentos. Por lo general, la sensación de incomodidad y sensibilidad en el cuádriceps y la rodilla puede estar relacionada con un esfuerzo excesivo o una sobrecarga en los músculos y las articulaciones.
Te recomiendo algunos puntos importantes
- Descansar y evitar actividades físicas intensas que empeoren el malestar.
- Aplicar hielo en la zona afectada durante 15-20 minutos cada 2-3 horas para reducir la inflamación.
- Elevar la pierna para reducir la hinchazón, si la hubiera.
- Tomar analgésicos de venta libre, como ibuprofeno, siguiendo las instrucciones de tu traumatólogo de confianza