jugando futbol tire y al momento de caer sobre mi pie izquierdo senti como algo tronaba en mi rodilla

7 respuestas
jugando futbol tire y al momento de caer sobre mi pie izquierdo senti como algo tronaba en mi rodilla y ahora tengo dolor. no puedo recargar todo mi peso sobre mi rodilla izquierda. a que se debera?
Depende mucho de el mecanismo de lesión, sin embargo hablando de un salto sobre la rodilla, es frecuente la lesión de menisco, pinzamiento de tejido sinovial. Sin embargo es muy inespecífico si no hay una valoración clínica para poder inspeccionar la rodilla. Lo recomendable en cualquier lesión deportiva es acudir a consulta.

Además de las lesiones ligamentaria y meniscales se debe sospechar en una lesión el cartílago en zona de carga producto del impacto al caer. Antes de hacer un gasto en estudios clínicos te recomiendo la atención de un especialista para dirigir tu problema hacia la toma de decisiones y en caso de contar con datos importantes resolver de manera adecuada en tiempo y forma.
Multiples causas:
Lesiòn meniscal
Lesiòn ligamentaria
Lesiòn del cartìlago
Esguince muscular
Tendinitis post traumàtica
etc etc etc etc

Acude con un buen traumatòlogo para que te revisen y te puedan establecer un diagnostico en base a la exploraciòn fìsica y estudios necesarios.
antes que nada acude con un especialista, lo mas probable se una lesion de algun ligamento, te haran estudios para determinar que se lesiono y en que grado
Puedes tener inestabilidad de tu rodilla por ruptura ligamento cruzado
O lesión meniscal
Necesitas valoración resonancia y valoración por trauma/ortopedista
Quedamos a tus órdenes
Pueden ser muchas lesiones (aunque se sospecha de lesión ligamentaria), todo depende de la evaluación con el especialista, el le determinará el diagnóstico y el tratamiento. La fisioterapia será determinante para su mejoría.
Pudieras tener una lesión en un menisco o en el cartílago, por lo que te recomiendo acudir con un Ortopedista para valoración. podrán indicarte algún estudio de imagen tipo resonancia magnética para analizar todas las estructuras de la rodilla.
Saludos!