Hombre 59 años con diabetes 10años,tratamiento insulina y metformina en policlínico..necesito un esp

2 respuestas
Hombre 59 años con diabetes 10años,tratamiento insulina y metformina en policlínico..necesito un especialista por tener problemas derivados de la diabetes;qué me recomienda,diabetólogo o endocrinólogo?muchas gracias
Sin duda un Medico Internista.

Un internista es un médico especializado en medicina interna, una rama de la medicina que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y atención integral de adultos con una amplia gama de enfermedades y condiciones médicas, incluyendo la diabetes. Existen varias razones por las cuales un internista puede ser una mucho mejor opción para la atención de un paciente con diabetes de varios años de evolución: 1) Enfoque integral: Los internistas están capacitados para abordar una amplia gama de enfermedades y condiciones médicas en adultos. Tienen un enfoque integral de la atención, lo que significa que consideran los aspectos médicos, emocionales y sociales del paciente para proporcionar una atención integral y coordinada. 2) Experiencia en enfermedades crónicas: La diabetes es una enfermedad crónica que requiere una atención continua y personalizada. Los internistas tienen experiencia en el manejo de enfermedades crónicas a largo plazo y están familiarizados con las últimas pautas y avances en el tratamiento de la diabetes. 3) Coordinación de la atención: Los internistas suelen actuar como médicos de cabecera o médicos de atención primaria, lo que significa que pueden coordinar la atención de los pacientes con otros especialistas y proveedores de atención médica. Esto es especialmente beneficioso para las personas con diabetes, ya que a menudo reciben atención médica de varios especialistas (por ejemplo, cardiólogos, nefrólogos, oftalmólogos, odontólogos) así como nutriólogos y educadores en diabetes. 4) Atención integral de otras enfermedades y complicaciones de la diabetes: Muchas personas con diabetes también pueden tener otras enfermedades o condiciones médicas concurrentes, como enfermedades cardíacas, hipertensión o problemas renales. Los internistas están capacitados para manejar todas estas situaciones y coordinar un enfoque integral de la atención. 5) Enfoque preventivo: Los internistas se centran en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud a través de la educación del paciente, la detección temprana de complicaciones y la implementación de medidas preventivas. Esto es especialmente relevante en el caso de la diabetes, donde el control adecuado del azúcar en la sangre y el manejo de los factores de riesgo pueden prevenir o retrasar complicaciones a largo plazo. En última instancia, la elección del médico para la atención de la diabetes dependerá de las necesidades y preferencias individuales del paciente. Es importante buscar un médico con experiencia y conocimiento en el manejo de la diabetes y establecer una buena relación médico-paciente basada en la confianza y la comunicación abierta.
Sin duda, ¡un internista es su mejor opción para una atención eficaz, humana e integral! Le sugiero agendar una cita presencial o a distancia (en línea) con un internista de su confianza.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.