Hola, una pregunta...Soy hipocondriaco y creo que desarrolle fagofobia a raiz de leer sintomas en in

11 respuestas
Hola, una pregunta...Soy hipocondriaco y creo que desarrolle fagofobia a raiz de leer sintomas en internet sobre cancer, entonces tengo rachas donde de repente me cuesta tragar y luego desaparece...La pregunta es, es posible que aparezca el sintoma sin tener un factor identificable? A veces estoy tranquilo y de repente no puedo tragar o tengo la sensación de que se me traba la comida y a los pocos dias desaparece
Hola buen día
Gran parte del mundo de la psicosomática nace de intentar comprender la raíz psicológica del problema o enfermedad.
El acudir a psicoterapia puede ayudarte a entender el por qué aparecen dichos síntomas e irles dando sentido para generar un bienestar a largo plazo.

Hola, concuerdo con mi colega en que dadas tus circunstancias, es de vital de importancia que busques acompañamiento psicoterapéutico que te ayude a comprender que el origen de tu malestar no deriva de una enfermedad física, sino de un trastorno psicológico, y centrar la mayor parte de los esfuerzos en este último aspecto. La terapia cognitivo-conductual es la que podría darte mejores resultados
Hola también puede suceder por crisis de ansiedad relacionadas con lo que estás pensando. Urge ayuda psicológica ya que esto puede ir creciendo en síntomas y también en problemas rutinarios
Excelente tarde, el síntoma que presentas suele presentarse en los síntomas físicos que se presentan en trastornos de ansiedad, te sugiero anotar en una hoja cada vez que aparezca el malestar, posteriormente busca acompañamiento psicoterapéutico y comenta cuando lo has detectado, eso ayudará al profesional a darte un mejor apoyo. Te mando saludos y te deseo pronta recuperación.
Hola. Inicia un proceso de acompañamiento para que indagues en el aspecto psicoemocional de tus experiencias. Al obtener esta información de ti mismo, identificarás la manera de manejarlos.
Estimad@ gracias por la confianza de compartirnos tu situación, es importante plantearse ¿lo qué estoy sintiendo es real? o ¿Solo esa idea esta viviendo en mi mente?. En la mayoría de los casos nuestros pensamientos nos pueden traicionar y formarnos escenarios catastróficos y a su vez esto influye también en como nuestros sentidos reciben esta información del contexto, que se refleja en dolencias o molestias físicas. No te sientas culpable, en algún momento todos pasamos por esto, te sugiero busques apoyo psicoterapeútico para trabajar con esto. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. Puede aparecer sintomatología a raíz de la exposición por medio de la lectura o imágenes. Es decir, se puede desarrollar, por ejemplo, un trastorno por estrés postraumático a raíz de leer sobre la guerra, y no necesariamente pasar por una. Saludos.
¡Hola!

Gracias por compartirnos lo que te está pasando. Respondiendo a tu pregunta, el síntoma claro que puede aparecer sin ningún factor identificable CONSCIENTEMENTE, sin embargo, a nivel inconsciente hay desencadenantes que pudieran estar provocando estos síntomas en momentos o situaciones que en apariencia no puedes identificar. Recuerda que en ocasiones nuestra mente es muy astuta tanto para bien como para mal y puede llegar a producir cuestiones físicas que te generen incomodidad. Por lo anterior, te sugiero asistir a una psicoterapia donde logres identificar la raíz de estos síntomas para que así a través del entendimiento te sientas mejor, al mismo tiempo que desarrolles herramientas que te sean útiles para momentos donde la mente juega en contra.

Quedo a tus ordenes y un abrazo.
Hola,
Te sugiero acompañamiento psicológico para que puedas identificar lo que desencadena los síntomas y principalmente que sepas cómo trabajarlos.
Hola, igual y puede estar relacionado con la ansiedad. Muchas veces nuestra forma de respuesta ante situaciones no necesariamente tienen que ser racionales, como dices, hay veces que estás tranquilo y de pronto empiezas a tener esta sensación de no poder tragar, entonces respondiendo a la pregunta, si.
Hola!
Definitivamente es común que pase esto de que haya síntomas que aparecen y desaparecen cuando una persona padece de ansiedad. Es importante que asistas a terapia para que recibas a profundidad la ayuda que necesitas.