Hola un paciente diabético de 60 años con un poco de neuropatía ,,siente como calcetin...ambos pies

2 respuestas
Hola un paciente diabético de 60 años con un poco de neuropatía ,,siente como calcetin...ambos pies presenta dificultad para caminar se le tuerce el tobillo y ha perdido sensibilidad bruscamente ..sin dolor..tiene dificultad para caminar¿neuropatía? Y debe ser evaluado por un neurólogo..luego..
Si por el antecedente de diabetes puede estar cursando con neuropatia. Muy importante checar los valores de glucosa y recibir tratamiento para neuropatia. El diagnóstico de un neurólogo es de utilidad sin embargo también es necesario tener buen control de diabetes.

La neuropatía diabética es una complicación común de la diabetes que afecta los nervios periféricos del cuerpo. Puede manifestarse de varias maneras y los síntomas pueden variar de una persona a otra. Algunos de los síntomas más comunes de la neuropatía diabética incluyen: * Dolor: Puede presentarse dolor en forma de sensación de ardor, picazón, punzadas o dolor constante. Este dolor puede ser más pronunciado durante la noche. * Hormigueo y entumecimiento: Se puede experimentar una sensación de hormigueo, adormecimiento o pérdida de sensibilidad en las extremidades, especialmente en los pies y las manos. * Debilidad muscular: La neuropatía diabética puede debilitar los músculos, lo que puede llevar a dificultades para caminar, falta de equilibrio o debilidad en las extremidades. * Problemas en los órganos internos: En algunos casos, la neuropatía diabética puede afectar los nervios que controlan los órganos internos, lo que puede provocar problemas en el sistema digestivo, el sistema urinario, el sistema cardiovascular o la función sexual.

Para la evaluación de la severidad de la neuropatía y el inicio del tratamiento, puede consultarse a un internista, a un diabetólogo o a un neurólogo. Los internistas son médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los pacientes adultos, incluyendo problemas asociados a diabetes, tal como la neuropatía diabética. Además de explorar la historia de salud del paciente y de hacer una evaluación clínica, podrían solicitarse estudios adicionales, como pruebas de conducción nerviosa, electromiografía (EMG) u otros análisis, para confirmar el diagnóstico y evaluar la gravedad de la neuropatía.

Una vez que se ha establecido el diagnóstico y se ha evaluado la severidad de la neuropatía diabética, se puede iniciar un plan de tratamiento. El tratamiento puede incluir medicamentos para aliviar el dolor, mejorar la función nerviosa y controlar la diabetes, así como terapias complementarias como fisioterapia, terapia ocupacional y cambios en el estilo de vida.

Es importante tener en cuenta que la neuropatía será muy difícil de controlar si no se tiene además un control adecuado de las cifras de glucosa y/o de presión arterial.

¡Agende una cita presencial o a distancia (en línea) ahora!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.