Hola, tuve una lesión y me diagnosticaron esguince en rodilla, posible desgarre de meniscos y tengo

10 respuestas
Hola, tuve una lesión y me diagnosticaron esguince en rodilla, posible desgarre de meniscos y tengo inflamado el músculo popliteo. Me han recetado piroxicam, indometacina y sulindaco diferentes medicos además de diclofenaco ampolleta quisiera saber cuál es el más efectivo y menos agresivo. Gracias
El piroxicam es más efectivo y seguro para problemas inflamatorios crónicos. La indometacina y sundilco son demasiado agresivos para el estomágo. El diclofenaco tiene varios problemas con su uso prolongado. El problema tarda entre 3 y 6 semanas en resolverse y hay que dar la terapia de rehabilitación en caso de no ser necesaria la cirugía.

Hola. Todos los medicamentos que menciona son analgésicos. De esas opciones considero de mayor beneficio el diclofenaco. Pero ninguno hará un efecto de reparación. Creo que se debe revisar la estrategia de manejo y agregar terapia física al menos. Pienso que el solo usar medicamentos para dolor en el tiempo no le llevará a un buen resultado. Recomiendo acudir con un Ortopedista certificado y apegarse a un plan que le agrade. Saludos
En definitiva creo que el uso de cualquiera de los analgésicos que comenta es lo menos relevante. Lo importante es descartar o corroborar la necesidad de algún procedimiento quirúrgico (que va en relación a un diagnóstico más específico). Aunado a la terapia analgésica, agregar terapia de rehabilitación oportuna para disminuir las secuelas de un “esguince de rodilla” no tratado de forma integral!
Buena tarde todos esos medicamentos son buenos, pero no todos los pacientes responden de la misma manera a cada medicamento. Si le diagnosticaron desgarro de menisco lo ideal es realizar una resonancia magnética y quizás el tratamiento definitivo sea la cirugía
Todos los medicamentos que señala son analgésicos, varían sólo un poco en su eficacia como antiinflamatorios, pero si en realidad es un esguince de rodilla, queda casi siempre elongado (flojo) alguno de los ligamentos de la rodilla, entonces está queda inestable y continuará inflamada. Por lo que también es recomendable el uso del kinesiotaping, y terapia con ultrasonido y/o láser terapéutico para ayudar a la mejor cicatrización del ligamento, la mayoría de las veces, no se requiere tratamiento quirúrgico posterior a un esguince de rodilla.
Buenas tardes, cualquiera de los medicamentos es bueno, varia en la potencia anti inflamatoria y los efectos adversos principalmente gastritis. Le recomiendo mas bien acudir con un Ortopedista para determinar si necesita una resonancia magnetica y darle un diagnostico mas acertado que simplemente “ esguince de rodilla “ y en base a eso determinar el tratamiento a seguir
Saludos
Buena noche.
Para poder otorgar un buen tratamiento se requiere un buen diagnóstico.
Una lesión mensical se sospecha con una buena historia clínica y se corrobora con una resonancia magnética.

Recomiendo inmovilización y uso de analgésico más desinflamatorio.

Acudir con un cirujano Ortopedista certificado para evitar mayores complicaciones.
Buen día. Todos los medicamentos que mencionas son buenos. Aquí lo más importante es tener el diagnostico definitivo. Ya que un esguince de rodilla y una lesión de menisco se tratan diferente. Te sugiero acudas a una valoración por un especialista. Saludos.
Te recomiendo acudir a consulta que se te soliciten los estudios necesarios y dejar de tomar tanto medicamento que no son inocuos. Saludos
Buenas tardes, las lesiones de rodilla abarcan un gran espectro de posibilidades. El diagnóstico que has mencionado es muy ambiguo. Los antiinflamatorios ayudan a aminorar el dolor, pero puede que sea necesario inmovilizar la rodilla. Acude con un ortopedista certificado para tu correcto diagnóstico y tratamiento. Saludos.