Hola tuve un viaje que me causo mucho estrés y a consecuencia de eso me detectaron extrasistoles ven

6 respuestas
Hola tuve un viaje que me causo mucho estrés y a consecuencia de eso me detectaron extrasistoles ventricuales, tengo 2.7% de carga que salió en el Holter, y mi ecocardiograma salió bien. A lo que me desencadeno una depresión moderada por esta situación... Pero no sé que hacer para poder eliminar por completo las extrasistoles.
Considero que lo más responsable será que se aborde tu caso desde un enfoque multidisciplinario. Es decir, que puedas recibir atención por parte de tu cardiólogo (o un equipo de médicos de considerarse necesario) y al mismo tiempo que acudas con un especialista de salud mental, dado que si te sigues exponiendo a niveles altos de estrés se podría complicar tu condición de extrasístoles ventriculares y por consecuencia poner en riesgo a tu salud. Acudir con un terapeuta profesional podría brindarte las herramientas que necesitas para manejar mejor tus niveles de estrés. Bien dice el dicho que "mente sana en cuerpo sano", y esto podría volverse crucial en tu caso. Espero que te mejores pronto.

Es comprensible que después del diagnóstico te sientas deprimido. Lo primero que debes hacer es seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico para la extrasistoles. Algo que tambien te puede ayudar es controlar el estrés, esto lo puedes hacer a través del mindfulness, respiración profunda, entre otras cosas. Afortunadamente tu condición es tratable y con la ayuda adecuada puedes tener una vida normal. No descartes el apoyo psicológico para el tratamiendo de la ansiedad y la depresión
En muchas ocasiones un estrés de gran magnitud, tiene consecuencias corporales porque no podemos manejar la emoción, te recomiendo que puedas conversar con alguien de todo lo experimentado, que probablemente tiene relación con tu desanimo.
Hola, el tratamiento psicológico y la práctica de la meditación, son acciones importantes para disminuir los niveles de estrés, así como llevar el tratamiento médico recomendado. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento escuchar que estás experimentando extrasístoles ventriculares y que esto ha desencadenado una depresión moderada. Es comprensible que esta situación pueda generar preocupación y ansiedad.

Las extrasístoles ventriculares son latidos cardíacos adicionales que pueden ser percibidos como un salto en el corazón o como palpitations. En la mayoría de los casos, las extrasístoles ventriculares son benignas y no requieren tratamiento específico. Sin embargo, es importante buscar orientación y seguimiento de un médico especialista en cardiología para una evaluación y tratamiento adecuados.

Si tus pruebas cardíacas, como el ecocardiograma, muestran que no hay anomalías estructurales significativas en el corazón, es probable que el enfoque principal sea controlar y manejar el estrés. Algunas estrategias que pueden ayudarte incluyen:

1. Manejo del estrés: Busca técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación, el yoga o la terapia cognitivo-conductual para reducir los niveles de estrés.
2. Estilo de vida saludable: Prioriza una dieta equilibrada y nutritiva, duerme lo suficiente, realiza ejercicio regularmente y evita el consumo excesivo de cafeína, alcohol y tabaco.
3. Evitar desencadenantes: Identifica y evita factores o situaciones que puedan desencadenar las extrasístoles, como el estrés emocional intenso o el consumo excesivo de cafeína.
4. Medicación: En algunos casos, puede ser necesario el tratamiento farmacológico para controlar las extrasístoles. Tu médico especialista en cardiología puede recomendar y prescribir medicamentos si lo considera necesario.

Es importante que sigas las indicaciones y recomendaciones específicas de tu médico y que le consultes cualquier inquietud o síntoma nuevo que experimentes. Además, considera buscar apoyo psicológico y emocional, como la terapia con un psicólogo o psicoterapeuta, para ayudarte a manejar la depresión y el estrés relacionados con esta situación.

Recuerda que la recuperación y el manejo de las extrasístoles ventriculares pueden llevar tiempo, pero con el cuidado y la atención adecuados, es posible encontrar alivio y mejorar tu bienestar general.
Somos seres integrales y por ello, todo lo que ocurre en nuestro mundo emocional, afecta nuestro organismo y viceversa, si ya atendiste la parte médica, sería recomendable que pudieras explorar junto a un profesional de la salud mental, algunas alternativas para manejar esta situación.