Hola, terminé mi relación, quisiera nunca haber conocido a mi ex, quisiera no volver a verlo nunca m

8 respuestas
Hola, terminé mi relación, quisiera nunca haber conocido a mi ex, quisiera no volver a verlo nunca más, le soporte cosas y él se hace la víctima diciendo que no lo valore, él piensa que no lo valore porque se esforzó en la relación siendo detallista y dando regalos, pero que me haya dado regalos o cosas no significa que le tenga que estar soportando cosas, sus feos tratos o su desinterés. Él me ha hecho ver cómo la oveja negra de la historia frente a su familia y amigos. Yo me sentía atada a él porque deje algunas de mis prioridades por pasar mucho tiempo con él, deje de hacer ejercicio, dormir bien, etc.
Quisiera decirle todas sus verdades.
Sabes, cada persona tiene una idea diferente de los demás, no son las mismas percepciones para todos, sería bueno que indagues como es que nos autoengañamos, y es algo tan común que no nos damos cuenta, si le dices lo que piensas es posible que trasmitas que estas dolida y eso no te favorece en nada, comprende a las personas, y pueda ser que el no era para ti, deja ir los malos recuerdos por tu estabilidad emocional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. Parece que te preocupa ser vista como la mala de la historia por haber decidido terminar la relación, tal vez te sientas culpable por ello y pienses que si tu ex les dice esas cosas a otras personas, entonces podrían pensar que fuiste mala por haber terminado. El enojo hacia tu ex novio podría ser por esa situación, por hacer que otros piensen mal de ti. Lo que quizá podrías trabajar son los sentimientos que tienes por haber terminado. Tal vez no terminaste por sus "malos tratos" únicamente, sino porque querías otra cosa o te sentías "atada" a él y quizá ello te pueda generar culpa. A veces es difícil hacerse responsable de las decisiones que se toman y estas generan culpa o preocupación por cómo serán vistas, pero si tú puedes trabajar en las razones que te llevaron a terminar, entonces quizá no te afecte el cómo podrían pensar de ti otras personas.
Hola, gracias por compartir lo que sientes y piensas acerca de la ruptura que tuviste con tu ex novio. A veces como tu bien dices los regalos, o detalles pueden estar tapando faltas reales de lo que se desea o acordó que sería el compromiso de una relación de pareja. Incluso si son conductas que suceden como consecuencia de una discusión o falta en la relación podría tratarse de un signo de manipulación o violencia psicológica. Probablemente decirle a tu expareja cómo te sientes no tenga ningún efecto benéfico en ti y probablemente menos en él. Sin embargo, algo sobre lo que si puedes tener control es tu postura ante ésta situación. Para salir bien librada lo mas importante es entender, qué fue lo que pasó en la relación tanto por tu parte como por parte de tu ex pareja, para que las cosas terminaran y así asegurarte que no volverás a caer en una relación similar.
Para entender o elaborar todo el proceso de una ruptura el acompañamiento psicológico suele ser una gran opción.
Si gustas contáctame y podemos platicar más al respecto para ver cuál podría ser el abordaje más viable para ti. :)
Afrontar una ruptura de pareja es tan importante como saber mantenerla
Conocemos muchas historias de amigos y conocidos que han vivido una separación de pareja pero cuando nos toca a nosotros parece que no es lo mismo. Hay ocasiones que cuando lo vivimos en primera persona es como si se acabara el mundo, nos damos cuenta de que necesitamos al otro para vivir y ese es, justamente, el problema, no hablamos de amor sino de vivir en la necesidad.

Desde la Bioneuroemoción sabemos que todas las cosas que nos pasan son perfectas, que no es lo mismo que decir que son buenas o malas. Decimos que son perfectas porque tenemos la certeza de que la vida nos pone delante lo imprescindible para nuestro crecimiento. Pero ¿Cómo puede ser que una ruptura sea perfecta para nosotros cuando la estamos sufriendo?

Cuando una relación de pareja se acaba nos podemos preguntar ¿Cuánto tiempo hace que dejé de ser yo mismo o yo misma?

Nuestro sistema de creencias define la intensidad de nuestro sufrimiento

La pareja es la persona que más nos confronta con nosotros mismos, habitualmente es la persona a quien hacemos responsable de nuestro estado de ánimo. Si nos trata bien estamos bien, si nos trata mal estamos mal.
En realidad ¿Quién se está tratando bien o mal? Las personas que necesitamos pareja creamos un vínculo de necesidad y, cuando se rompe por el motivo que sea, nos deja solos o solas con nuestra necesidad. Eso es lo que no podemos soportar.

No lo podemos soportar porque desde la infancia nos dijeron que el príncipe azul o la bella durmiente existían y que cuando lo encontráramos viviríamos felices para siempre. Hasta nuestra abuela nos recuerda que las parejas de hoy en día “no aguantan nada”.

Las convenciones sociales y culturales hacen que sintamos el fracaso de no haber podido cumplir el mandato familiar. Pero, realmente ¿Es mejor una pareja de larga duración que una de corta? ¿Es mejor estar con alguien por no saber estar en soledad?

En consulta puedo apoyarte para poder definir la línea de investigación para la solución.
Lamento mucho la situación. Es muy normal sentirse de la forma que describes. Suena a que fue una relación algo abusiva para contigo. De ahí el sentimiento de querer ir a decirle todas sus verdades.

Busca desahogo con tus seres queridos. Ayuda a sentirse mejor. Ir a decirle sus cosas a tu ex puede ser tanto liberador como no. Es posible que no acepte tus dichos y te culpe nuevamente de todo ¿estarías tranquila con esa reacción? La respuesta a esta pregunta te ayudará a decidir si es buena opción o no.

Mi recomendación es recuperar todo lo que perdiste por él: Amistades, actividades, ejercicio, dormir bien, etc. Todo esto te ayudará en tu duelo.
En una relación de pareja es importante que cada quien tenga su espacio, no se trata de dejar a un lado la vida previa o desechar actividades que nos gustan para estar con alguien.
Entiendo que te sientas molesta, con el y contigo al permitir todo lo que sucedió y los malos tratos.
Y posiblemente en este momento ni siquiera sientas las ganas de retomar todas las prioridades que hiciste a un lado. Todas las heridas cicatrizan si las dejamos cicatrizar, y cuando lo hacen, se vuelven recuerdos ya sin dolor, te recomiendo comenzar con un proceso psicoterapéutico que te permita volver a sentirte como te quieres sentir, y asegurarte que no vuelva a suceder.
Saludos!!
Le invitamos a una visita: Hipnosis ericksoniana - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Todo en la vida te hace crecer y aprender. Aun de las situaciones mas difíciles y dolorosas hay algo bueno. Quizás necesites ayuda para encontrar lo que esta relación te dejó.
Hola, las experiencias negativas nos enseñan a conocer qué es lo que NO queremos en nuestra vida, esa fue la oportunidad que te brindó. Ahora cuando veas un prospecto que te dé regalos pero que se no se interese realmente en ti, sabrás que no es lo que quieres para ti y lo rechazarás. En cuanto a dejar tus hobbies por alguien, ya has visto que no te deja buen resultado, por lo que ahora pondrás límites y salvaguardarás el espacio para estas actividades, si el candidato no respeta el límite, nuevamente sabrás que el paso a seguir es descartarlo. Espero ayude. Saludos.