Hola, tengo XV años. Cómo cumplí mis XV años quería que mis papás me dieran dinero para invertir en

8 respuestas
Hola, tengo XV años. Cómo cumplí mis XV años quería que mis papás me dieran dinero para invertir en un curso que me haga generar dinero, les he pedido desde hace mucho con gran anticipación que yo quería dinero por mi cumpleaños, en Agosto les llegó un dinero, le dije a mi mamá que me diera mi dinero y me decía que por lo mientras no lo iba a sacar, así pasaron los días y semanas dando excusas para no darme el dinero ("tengo que pagar lo que debo, etc") yo le respondí que le dí mucho tiempo para que pudiera ahorrar para darme mi dinero, ya se gastó todo el dinero y ella se compró un perfume caro, no me quiere dar nada, dice que el curso en el que quiero invertir es falso y no me quiere dar nada, después de que se gastó todo el dinero me dijo que me iba a dar una parte del dinero en esta quincena y ahora no me quiere dar nada dice que tiene que pagar cosas, mis padres me vieron llorar por dinero y les dije que no me dan nada, que sólo prometen y no cumplen, no me dicen nada, ni siquiera me abrazan o algo así, me la he pasado llorando durante días porque quiero hacer dinero pero ellos no me dan para mí curso para que así pueda aprender a generar dinero. Cuando le digo a mi mamá que ya me de mi dinero me insulta. También escuché una conversación entre mis papás y mi papá le decia a mi mamá que ya engorde que estaba más gordita. Por qué son así, por qué son fríos conmigo cuando me ven llorar, por qué hacen promesas y no cumplen
Hola. Lamento leer que no hayas recibido algo que se te prometió; es normal sentir una especie de decepción/frustración cuando eso pasa; en cuanto a saber por qué tus padres no cumplen cosas que prometen, la única forma de saberlo sería preguntándoles directamente a ellos.
Por otra parte, si bien es importante y necesario en la vida aprender a generar ingresos, también es cierto que hay un momento para todo; tal vez no lo percibas así ahora, pero no está de más tomar precauciones con muchos "cursos" que uno se puede encontrar donde supuestamente te enseñan e incluso prometen generar cantidades de dinero que muchas veces son demasiado altas para ser verdad; no digo que sea necesariamente el caso, pero estadísticamente te encuentras en una edad vulnerable para caer en este tipo de fraudes. Tienes 15 años, está bien que vayas aprendiendo a entender el valor del dinero y lo que implica ganárselo, sin embargo, no debería ser el foco de tu vida, sobre todo a la edad en la que te encuentras. Y si es así, probablemente tengas tus razones y sea necesario profundizar en éstas. Recomiendo que busques orientación para hablar de este y otros temas que probablemente tienes en mente. Tal vez tu escuela cuente con un psicólogo o departamento psicopedagógico que pueda orientarte.

Hola, gracias por compartirnos tu caso, siento mucho por lo que estás pasando. Antes que nada, tus padres hacen lo que consideran que es lo mejor para ti aunque a veces eso no nos guste. Entiendo a tus padres como te entiendo a ti.
Sobre el tema del dinero, por ahora puedes buscar cursos gratuitos. Hay mucha información al respecto y no hay cursos mágicos sobre la generación del dinero, te lo digo porque conozco el tema.
Te ofrezco una consulta de 30 min sin costo para orientarte un poco más si gustas. Saludos.
Hola, gracias por compartirnos tu experiencia, ciertamente es doloroso cuando nuestras principales figuras de autoridad (que son nuestros padres) faltan a su palabra o nos hacen promesas falsas, te expresas con mucho dolor acerca de ello, por lo que te recomendaría en primer lugar buscar una alternativa gratuita para iniciar un proceso terapéutico, en los DIF municipales o en ciertas instituciones publicas la puedes encontrar, esto te servirá para canalizar todas las emociones negativas con respecto a tus padres, y en segundo lugar también puedes encontrar opciones gratuitas en la web en lo que respecta a cursos para generar ingresos económicos, solo recuerda hacerlo con seguridad y en sitios seguros, ya que eres menor de edad y podrías exponerte a gente con malas intenciones.
Saludos.
Hola, percibo que sientes frustración cuando las cosas no salen como esperas ( en el caso del dinero), desgraciadamente vivirás muchas situaciones similares a lo largo de tu vida y seria importante que aprendas a gestionar tus emociones para que tu felicidad no dependa de las acciones de los demás. La iniciativa que tienes de generar dinero es positiva y solamente tus papas sabrán el motivo por el cual no te proporcionan el apoyo económico que pides.
Puedes tenerlo todo, pero no todo al mismo tiempo.
Habla con alguien de tus emociones y sentimientos, te sentirás mejor.
Saludos
Hola! Se que sientes una gran frustración, yo te recomiendo, que escuches las razones de tus papás y expreses con tranquilidad las tuyas, y si no se convencen, traten de llegar a algún acuerdo, una negociación realista. Ésto que pasa va a pasar muchas veces entre tus padres y tú, tienen que aprender a dialogar y a llegar a acuerdos. No solo a convencer. Podrían entrar a una sesión de asesoría para aprender a comunicarse mejor.
Hola, considero que requieres psicoterapia familiar, en ese espacio podrás ser escuchada por tus papas, esperando que tu estado de animo mejore.
Hola! Tener 15 años es una edad muy bonita pero al mismo tiempo puede haber muchas situaciones de insatisfacción como la que compartes.
Parece ser que el dinero es un tema central en tu casa y pudiera ser que lo abordaras con un especialista, al mismo tiempo puedo aventurarme a asegurar, sin conocerte, que tienes más recursos para salir adelante y poder conseguir lo que buscas, si te concentras en buscar una solución es más probable que surjan ideas que te ayuden a adquirir lo que deseas y no centrarte en el problema y en lo que no tienes.
También mencionas que no sientes el cariño de tus padres por medio de un abrazo y eso puede deberse a que así ellos lo aprendieron de sus padres, no es que no quieran, es que tal vez no saben demostrar el amor y el cariño. Puedes intentar abordar el tema con una postura de comprensión así como lo esperas de ellos. No desistas ni te caigas a la primer complicación. Espero estés bien.
En ocasiones las dinámicas de las familias son complejas, a pesar de tu corta edad creo que tienes sentido de responsabilidad y compromiso contigo misma, el cual se refleja el deseo de sobresalir mediante la inversión del curso, por ello es entendible la frustración que experimentas de estar supeditadas a los recursos que te dan tus padres, seria bueno que acudas con algún terapeuta que te ayude en la canalización de dichas emociones, puedes acudir a sitios como las universidades o espacios del gobierno donde te proporcionen orientación psicológica de bajo costo o con gratuidad, saludos.