Hola, tengo una hoffitis por lo que me infiltraron y el doctor me dijo que si me seguian las molestias

5 respuestas
Hola, tengo una hoffitis por lo que me infiltraron y el doctor me dijo que si me seguian las molestias lo mejor era recurrir a la artroscopia, con la infiltracion me calmo el dolor pero tengo un pequeño bulto y molestias leves, que me recomiendan? muchas gracias
Si el dolor es causado por el exceso de hoffa y se demuestra un pinzamiento causado por la misma tendiendo el antecedente de pobre repuesta a la infiltración está bien indicada la artroscopía,,,,,saludos

Los datos que mencionas me resultan insuficientes para dar un diagnostico presuncional. En todo caso seria útil una resonancia magnética acompañado de una buena exploración física con el fin de integrar tu diagnostico. La artroscopia es excelente medio diagnostico y terapéutico en muchos casos, pero es mejor cuando se tiene una planeación quirúrgica mas completa, para eso la resonancia es una herramienta muy útil para la planeación, que aporta datos útiles en el diagnostico de precisión por lo que es mas fácil sugerir y realizar tratamientos correctos.
Te recomiendo una artroscopia de rodilla
Para retirar el exceso de tejido sinovial
Además medicamentos específicos y fortalecer músculos específicos
Quedo a tus órdenes para valoración clínica
Hola! Yo me permitiría revisar nuevamente el diagnóstico, pues la grasa de Hoffa es una grasa que normalmente existe en la rodillas, la cual si sufre un proceso inflamatorio se infla como una esponja y se puede llegar a aplastar entre fémur y tibia. Pero es muy poco frecuente. Pero existen otras enfermedades que pueden haber en la zona: tendinitis rotuliana (jumpers knee), lesiones de cuerno anterior de menisco media y lateral, síndrome de Sindig-Larsen-Johanssen, etc.
Yo tomaría una resonancia magnética y en base a eso establecer un diagnóstico y un tratamiento acorde.
Hola que tal, si mira ese tipo de padecimiento debe de ser muy bien valorado, ya sea para determinar la causa especifica como su tratamiento mas adecuado, es bien cierto que la artroscopia es el método de elección para el retiro del exceso del tejido, pero si no es bien estudiado lo mas probable es que recurra la patología, acude a consulta para una mejor atención.