Buenas tardes. Tuve un accidente laboral, en dónde gire bruscamente el cuerpo sobre mi pie, lo que

1 respuestas
Buenas tardes.
Tuve un accidente laboral, en dónde gire bruscamente el cuerpo sobre mi pie, lo que me generó mucho dolor en la rodilla. Me inmovilizan y Me indican RM .
En el informe de la misma se detalla :
-distensión de LCA
- rotula alta subluxada hacia lado externo, debido a edema de grasa infrarotuliana.

Mi traumatólogo, me evalúa parcialmente ( ya que por el dolor y la inflamación no es recomendable manipular mucho la rodilla ) , y en función de las imágenes de rm me dice que tengo esguince de rodilla y hoffitis.

Mi aseguradora de riesgo de trabajo, no quiere aceptar la hoffitis, porque plantea que es una enfermedad preexistente. Siendo que yo no soy deportista, y mi trabajo conlleva a levantar peso muerto todos los días ( personas con discapacidad).

¿Está dentro de los parámetros de una enfermedad laboral? ¿ Que otros estudios puedo realizarme para comprobar la enfermedad de Hoffa y que la aseguradora lo reconozca? .

Gracias.
Buenas tarde soy Dr. Arce traumatólogo de Hospital Angeles Tijuana
Hay que realizar una valoración de las imágenes de la resonancia magnética, ya que muchas veces lo reportado como una distensión puede ser una rotura del cruzado y descartar esa opción.; y de la hoffiitis el problema es la interpretación del término hoffiitis solamente implica inflamación. Se debe poner enfasis en el motivo que llevaa esa inflamacion. Si es un cuadro crónico o agudo. La resonancia magnética es la mejor herramienta para estos procesos, sugiero hacer el estudio en un centro hospitalario con especialistas en radiología que puedan darle un diagnóstico más específico de la causa de esa inflamacion.