He tenido un accidente hace dos años, diagnóstico condropatia grado 1 ,edemas óseos, hiperpresion ro

1 respuestas
He tenido un accidente hace dos años, diagnóstico condropatia grado 1 ,edemas óseos, hiperpresion rotuliana, un año después del accidente mejore mucho con infiltraciones de factores de crecimiento, menos mal pues pase un año y pico coja
y con dificultades para poder levantar la pierna, cuando ya me veía casi curada al hacer una rehabilitación en la que se pasaron con los ejercicios pautados,me salió un pinzamiento en la grasa de hoffa leve,en esas fechas el diagnóstico era ese más la condropatia pues los demás diagnósticos ya no salen en las resonancias posteriores,la traumatóloga me puso dos infiltraciones de antiinflamatorios pero el dolor no remitió, mucho dolor al estar derecha quieta ,al doblar la rodilla,y al andar regular, entonces me pauto una artroscopia,para hacer un desbridamiento de la grasa de hoffa o limpiar la zona dijo,han pasado 4 meses y pico desde la última resonancia y ahora me llaman para el preoperatorio,pero justo estás semanas he mejorado aguanto muchas más horas derecha,no me duele al doblar la rodilla casi nunca, pero sigo sin poder nadar con esa pierna doblando la rodilla bien, ¿veis recomendable seguir adelante con la artroscopia? Muchas gracias.

Lamento escuchar acerca de tu situación y las dificultades que has experimentado debido a la condropatía y el pinzamiento en la grasa de Hoffa. Tu situación parece haber tenido altibajos en términos de dolor y funcionalidad de la rodilla, y es comprensible que tengas dudas sobre si proceder con la artroscopia.

La decisión de someterse a una artroscopia de rodilla es una que debe tomarse cuidadosamente y en consulta con tu traumatóloga. Aquí hay algunos puntos a considerar:

Mejora reciente: Es positivo que hayas experimentado una mejora en las últimas semanas y que puedas aguantar muchas más horas de pie y doblar la rodilla con menos dolor. Esto sugiere que tu cuerpo está respondiendo al tratamiento conservador y a la rehabilitación.

Riesgos de la cirugía: Toda cirugía conlleva riesgos, como infección, hematomas, o complicaciones relacionadas con la anestesia. Además, la recuperación de una artroscopia puede llevar tiempo y requerir fisioterapia.

Beneficios potenciales: La artroscopia puede ser beneficiosa si existe una causa estructural que no ha respondido al tratamiento conservador y que está causando dolor o limitaciones significativas en tu calidad de vida. El objetivo de la artroscopia sería abordar específicamente la grasa de Hoffa o cualquier otro problema en la rodilla que se identifique durante el procedimiento.

Consulta con el especialista: Es crucial hablar con tu traumatóloga y discutir tus preocupaciones y la mejora reciente que has experimentado. Ella podrá evaluar tu situación actual, los resultados de las resonancias más recientes y tus síntomas para proporcionarte una recomendación basada en tu caso específico.