Hola, tengo una duda acerca de una molestia que siento en ambas rodillas, recién he enmpezado a entrenar

7 respuestas
Hola, tengo una duda acerca de una molestia que siento en ambas rodillas, recién he enmpezado a entrenar Crossfit llevo aprox. 3 semanas y la molestia que siento es al flexionar las rodillas, mi peso es de 97.4 kg y mido 1.80 m y tengo un aprox. LLevo 3 años sin actividad física rutinaria y tengo 21
Hola. Una revisión de tus rodillas daria idea del estado actual. A tu edad y con el nivel de actividad, además de ya tener dolores, serías un buen paciente par iniciar protectores de cartílago orales y adecuar actividad física. Además descartar variantes que te predispongan a desgaste prematuro. En resumen. Lo ideal es una revisión que evite lesiones posteriores. Saludos

Te recomiendo estiramiento cuadricep
Y fortalecimiento muscular
Saludos
Es difícil especificarte la estructura afectada de tu rodilla porque pueden ser muchos diagnósticos diferenciales. Considero que debes acudir con un ortopedista o un médico del deporte a valoración, ellos son los expertos en el tema.
Lo que si puedo ayudarte es a hacer una actividad mas cardiovascular sin impacto para que te ayude a bajar porcentaje de grasa y después Crossfit en un grupo de principiantes que puedas avanzar poco a poco sin lastimarte.
Hola buen día,
No hay mejor solución que te pueda recomendar que ir a un fisioterapeuta, antes de cualquier medicamento o alguna rodillera, se necesita evaluar si tus rodillas están en buena condición para llevar a cabo el crossfit. De no ser así, no te preocupes, las cargas de tendrán que llevar poco a poco. Recuerda que un problema biomecánico se resuelve con una solución biomecánica.
La rodilla es una estructura muy compleja. Es la unión de tres estructuras óseas que hacen contacto a través de superficies cartilaginosas, que mantienen su estabilidad mediante ligamentos, y cuya función es la de transmitir cargas y permitir movilidad. De esa forma podemos desplazarnos. En conclusión es excelencia en biomecánica.
Eres joven y no deberías presentar lesión cartilaginosa, sin embargo debido a tu peso y probablemente a la sobrecarga física (ejercicio inadecuado para ti en estos momentos), se pueden ocasionar lesiones en las estructuras que conforman la rodilla. Solicita una valoración al ortopedista para resolver tu padecimiento y para orientarte a evitar lesiones deportivas.
Hola que tal, lo mejor y de manera primaria, es una revisión y exploración adecuada en primer lugar por un Reumatólogo y dependiendo de tos hallazgos apoyo con ortopedista, es normal que presentes dolor, tenemos en contra la inactividad y la obesidad. El dolor debe de desaparecer con el tiempo pero si no lo hace lo ideal es una revisión, quizá sea el cartílago, desgaste como lo dicen algunos pero hay que comprobarlo.
El dolor en la rodilla es común en actividades donde existe una flexión repetitiva de la rodilla y sobre todo con carga ya que existen estructuras como los meniscos o el cartílago que están expuestas a mayor estrés en ese tipo de actividades, o bien, en ocasiones existen alteraciones anatómicas que favorecen tanto dolor como lesiones. Lo más recomendable es acudir con un ortopedista para tener una mejor valoración de tu caso.