Hola me resbale y caí con la pierna izquierda abierta y ahora me duele endonde termina la pierna y e

11 respuestas
Hola me resbale y caí con la pierna izquierda abierta y ahora me duele endonde termina la pierna y empieza el glúteo¿Que puede ser?
Hola buenos días, por la caída y la zona de dolor puede variar el diagnóstico; le recomiendo acudir con su fisioterapeuta de confianza para realizar una valoración y dar un diagnóstico adecuado para iniciar y/o dar recomendaciones específicas; por lo pronto evitar forzarlo.
Saludos y mucho éxito.

Buenas tardes, espero poder ayudarte con mi respuesta.
Por la manera en la que describes tu incidente y el dolor que presentas, lo más probable es de que se trate de una distensión muscular al caer con la pierna abierta ("dolor donde termina la pierna") y por la contusión al momento de caer "dolor donde empieza el glúteo). Es importante que guardes reposo los primeros días y acudas a consulta médica especialista si consideras una caída grave o en calidad de urgencia, si la molestia es tolerable te recomiendo que acudas a consulta de fisioterapia para poder valorarte y determinar las causas de tu dolor y los tejidos lesionados, así mismo, descartar alguna otra lesión más grave o que no haya sido diagnosticada.
Gracias por tu tiempo. Espero que te recuperes.
Le invitamos a una visita: Visita de fisioterapia de primera vez a domicilio - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Si el dolor es muy intenso y/o hay moretón, te recomiendo visitar a un ortopedista para descartar un desgarre muscular. Puede que sólo sea una distensión muscular (“tirón”). De cualquier manera un tratamiento de fisioterapia te ayudaría mucho.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día!, por los síntomas que mencionas, se presume de una distensión muscular que es una contusión o lesión de fibras musculares y tejido conectivo envueltas en dicho músculo esto se genera por poner en tensión de mas de su capacidad soportada al músculo, desgarrando el músculo y ello puede ser en grados, depende la severidad, le aconsejo que acuda con un especialista para el debido diagnostico y tratamiento para el avance oportuno.
Que tal, te sugiero que acudas con algún fisioterapeuta o algún especialista en rehabilitación física para una valoración, ya que puede ser desde algo sencillo como el puro golpe, como algo mas intenso.
Hola muy buen día por el tipo de mecanismo de lesión seria importante sacra algún estudio radiológico para poder descartar alguna lesión mayor durante su visita al profesional de la salud de su elección para realizar una valoración adecuada y darle solución a su situación espero sea de ayuda la respuesta.
Hola buen dia! Sería importante revisarte con un especialista que te realice una valoración e ir descartando cualquier lesión grave.
Puedes acudir con un fisioterapeuta, te realizara pruebas funcionales y brinda un tratamiento de acuerdo a lo que haya encontrado.

Espero mejores pronto. Saludos!
hay que valorar
Hola! Que tal, te recomiendo acudir con un especialista como un fisioterapeuta para una valoración, ya que con los datos que mencionas me hace pensar en diferentes diagnósticos, como puede ser un desgarre muscular, una distensión muscular o simplemente el dolor por el golpe.
Cualquiera de los diagnósticos pueden ser tratados por un fisioterapeuta. Saludos.
hola! Buen Día! lo mas probable es que sea una distensión muscular, pero también puede existir la posibilidad de micro desgarre o desgarre muscular, La recomendación es una valoración para realmente determinar que musculo se lesiono y seguir el tratamiento adecuado. Saludos!
Buen día. Depende mucho de si va acompañado de algo más. Si duele cuando hace fuerza y perdió capacidad, puede ser un "tirón", si hubo moretón, puede ser un desgarre muscular. En esa zona existen varios músculos. Entre ellos pueden ser los aductores, quizá el glúteo menor, por la zona de inserción. En caso de ser un tirón, probablemente pase con el tiempo y aplicación de agentes físicos (hielo, por ejemplo), y requiera ejercicio. Sin embargo, recomienda que acuda con alguien que pueda valorarlo y revise de manera específica qué puede ser, y pueda orientar de mucho mejor manera el tratamiento. Saludos