Hola Tengo una aplastamiento vertebral de L1 de un 20%, ya casi son tres meses que uso corset y todavía

7 respuestas
Hola Tengo una aplastamiento vertebral de L1 de un 20%, ya casi son tres meses que uso corset y todavía siento dolor, será normal? Gracias
Hola. Si. Aún es normal. Y de hecho puede ser una posibilidad que debido a la alteración de la estructura, por pequeña que sea, haya una cierta molestia residual crónica. Este punto debes comentarlo con el médico que te trata, pues conoce los estudios y te puede dar una idea de cuál será el pronóstico de mediano y largo plazo. Saludos

Buen día. Hasta cierto punto puede ser normal aún, sin embargo es importante comentarlo con su médico tratante para valorar si no hubo más hundimiento lo que si sería una posibilidad de dolor. Pero la mejor opinión será de tu médico tratante. Saludos
Como cirujana de columna le sugiero acudir a valoración hay que ver el tipo de fractura y realizarle sus controles de gabinete así como una exploración física para ver si jo trae asociada alguna alteración neurologica al door y ver si el corsé que usa es el adecuado acorde a ello.
Si después de una revisión exhaustiva con tu médico tratante, continuas con dolor, habiendo que valorado el origen del mismo, te comento que existen procedimientos de mínima intervención para bloquear el dolor residual.
Saludos.
Hola qué tal? Las fracturas por compresión vertebral pueden dar dolor después de un tiempo, lo importante es revisar con controles radiográficos periódicos que el colapso no se haga más grande y eso sea la causa del dolor, saludos!
Hola ! Las fracturas vertebrales a ese nivel , es decir en la charnela Dorso-lumbar suelen generar además modificación de la curvatura normal es decir Lordosis lumbar y xifosis dorsal , siendo esto una de las principales causas de dolor posterior a que la fractura haya consolidado , esto sucede alas 8-12 semanas. Entiendo que ese 20 por ciento de aplastamiento no progresó atraves de estos 3 meses y que no condicionó compresión de raíces nerviosas lo cual indicaría manejo quirúrgico . Todos estos factores estoy seguro que son analizados por tu médico tratante . Saludos
Hay que hacer una revision cuidadosa de sus estudios, porque hay ocasiones que la vertebra sigue colapsando, y si el manejo conservador no es efectivo, puede llevarse a cabo algun procedimiento minimamente invasivo como vertebro o cifoplastia, que mejoran de manera importante los sintomas y aceleran la recuperación e integración a las actividades cotidianas