Hola tengo un problema en el disco lumbar l5 hernia. ¿Cuáles son los riesgos sobre optar por la ci

11 respuestas
Hola tengo un problema en el disco lumbar l5 hernia. ¿Cuáles son los riesgos sobre optar por la cirugía?
Buen día. Los riesgos de una cirugía de hernia de disco pueden variar desde una infección en la piel hasta una lección del conducto medular dejando como secuelas importantes posterior a la cirugía. Para mayor información sería que le preguntaras a tu médico tratante saludos

considero que todo procedimiento quirúrgico tiene un riesgo , tales como reacción a la anestesia , sangrado , lesión vascular , lesión del saco dural , lesión de la raíz nerviosa .
aunque en manos experimentadas se disminuye el riesgo de lesiones .
debes de acudir con un medico certificado en este tipo de procedimientos .
La mayoría de los problemas de hernias discales intervertebrales pueden resolverse con rehabilitación, en un 80% de los casos. Los riesgos de la cirugía van desde un proceso infeccioso leve hasta complicaciones inherentes a la anestesia. Son riesgos de cualquier procedimiento quirúrgico. Idealmente se le debe preguntar al médico tratante que conoce el caso adecuadamente.
Buenas tardes, los riesgos son los de cualquier cirugía por muy mínima que sea, desde infección, sangrado reacción al anestésico etc, pero con los últimos adelantos en medicina este tipo de cirugía es muy segura en manos expertas, la cirugía es muy recomendable, y pronta recuperación.
Los riesgos son desde infección de la herida hasta una Fistula uña de liquido cefalorraquídeo ya que solo es saco dura y raíces a ese nivel Y no es médula. Pero en manos expertas y cirujanos certificados de columna disminuyen estos riesgos
Definitivamente la Cx tiene riesgos , tratese con fisioterapia, y si es cadenista muscular mejor, le puedo recomendar a una . saludos
Toda cirugía conlleva riesgos, pero mis colegas han sido acertados en referir desde reacciónes alergicas o lesiones en el trasoperatorio, e incluso en el post operatorio, cabe mencionar que una cirugia de columna tambien la neurofibrosis puede ser otra complicación sin embargo la cirugia es recomendable de acuerdo al criterio del medico especialista que es experto en ello...
Hola, es importante considerar antes de una cirugía de
Cualquier tipo los riesgos y los beneficios, y en el caso de la cirugía de H. De disco, existen como en todas; sin embargo; si usted ya ha sido tratado con medicamentos, con ejercicio, con dieta y cambios de hábitos de vida y no mejora, los riesgos de no operarse son mayores al de operarse, realmente la infección es en un porcentaje mínimo, así como las secuelas neurologicas, yo considero que solo usted, que presenta el dolor y las
Limitaciones físicas es
El único que puede decidir qué hacer, claro si usted acude con un Neurocirujano que le oriente es mucho mejor.
Saludos
Hola. La cirugía comparte riesgos de cualquier acto quirúrgico comentados. Hay que evaluar edad, grado de discapacidad, intensidad, duración del dolor y si es realmente la hernia la causa del dolor. Generalmente cuando no hay un cuadro de compromiso neurológico (alteraciones de fuerza , reflejos y sensibilidad, dolor intolerable) se debe optar siempre por una valoración por Médico Especialista en Rehabilitación y la posibilidad siempre válida de tratamiento Rehabilitador que comprende medidas como manejo y corrección de alteraciones posturales, ergonomía en puesto de trabajo y hogar así como el uso de agentes físicos, programa de reeducación postural, ejercicios de estiramientos y fortalecimiento de columna vertebral y selectivo de prensa abdominal y musculatura relacionada con la postura, que en muchas ocasiones es suficiente para evitar una cirugía y sus consecuencias, la cual se valoraría si las medidas conservadoras se agotasen sin resultados. Saludos
LA cirugia es de bajo riesgo si se lleva a cabo por alguien especializado en cirugia de columna,
Potencialmente como se menciona existen riesgos pero el porcentaje real de complicaciones es muy bajo
Primero necesitas terapia rehabilitacion
Bloqueo lumbar
Manejo y control por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes para valoración y exploración