Hola, tengo un problema de procrastinacion que esta empezando a afectar mi empleo, me cuesta mucho t

5 respuestas
Hola, tengo un problema de procrastinacion que esta empezando a afectar mi empleo, me cuesta mucho trabajo empezar mis tareas y mantenerme enfocado, es un problema que tengo desde siempre y empezó a agravarse recientemende desde que mi empleo cambió a modalidad home office.

Mi duda es, ¿A qué tipo de especialista deberia acudir para empezar a tratar mi problema?
Hola. Es común que la procrastinación tenga que ver con la resistencia a llevar a cabo alguna tarea. Esto puede deberse a la dificultad para hacerla. Si se considera que es muy difícil, laborioso o pesado lo que se tiene que hacer entonces se evita (y se posterga). También puede ocurrir que no se desee hacer la tarea por alguna otra razón, depende de lo que representa.
Por otra parte, leyendo que puedes tener dificultad para empezar tus tareas y mantenerte enfocado "desde siempre", quizá no estaría de más una valoración con un/a psiquiatra que descarte otro tipo de condiciones relacionadas con la atención. Si no hay ninguna condición que afecte tu atención, entonces podrías buscar una psicoterapia que te ayude a examinar las razones de la procrastinación, que pueden algunas de las que mencionaba antes. Saludos.

Hola.
Los psicoterapeutas especializados en procrastinación como tal son algo difíciles de encontrar, sin embargo, no descartaría acudir con uno enfocado en trastornos como depresión o ansiedad, ya que éstos a veces están bastante relacionados con síntomas como lo es la procrastinación.
La raíz de esta conducta puede ser más profunda de lo que aparenta.
Saludos.
Hola, lo que tienes probablemente sea un síntoma de un trastorno obsesivo compulsivo. No es nada serio por ahora pero puede llegar a serlo po lo que te sugiero acudir con un psicoterapeuta.
Lo que mencionas tiene que ver con la voluntad, y ésta con aspectos emocionales. No hay un especialista como tal para poder tratar con ésto, sino más bien puedes buscar algún psicoterapeuta que te sea afín. Uno que te recomiende alguien cercano, o alguno de aquí cuyo perfil resuene contigo. Ahora, la motivación es algo que va y viene, por lo que es dable esperar que no siempre tengas la motivación a tope para realizar tus tareas. A su vez, me preguntaría si procastinación sólo ocurre con tareas del tipo, o en qué otros rubros de tu vida.
Hola! Gracias por compartir tu experiencia Podrías iniciar con algunos cambios por ejemplo separar el área de trabajo e identificarla claramente, forjarte una rutina diaria a pesar de no tener que desplazarte pararte temprano, desayunar, arreglarte, hacer un poco de ejercicio ahora iniciar con energía, y proponerte metas pequeñas