Hola tengo un hijo que al parecer tiene problemas con su identidad de genero. Me lo comentó pero no

7 respuestas
Hola tengo un hijo que al parecer tiene problemas con su identidad de genero. Me lo comentó pero no le gusta tocar el tema, pero cada día lo veo mas decaído y empezó a drogarse. Se que debe d ir con un terapeuta pero no cuento con los recursos, como podría ayudarlo?
El CASE de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México puede ser otra opción

En la CDMX está el CISAME, Centro Integral de Salud Mental en San Jerónimo, es de la secretaria de salud. Tambien puedes ver las clinicas de atención de las instituciones privadas que ofrecen servicio psicológico a bajo costo. Te recomiendo la Sociedad Psicoanalítica de Mexico, está en la Condesa: spm.mx. En su sitio web puedes encontrar los teléfonos de atención. No lo dejes pasar, tu hijo necesita atención ya!
EN la Ciudad de México el Cecosam da atención gratuita y de muy buena calidad
¡Buen día!
Hay diversas instituciones que podría visitar para tratar a su hijo, está el Hospital Psiquiátrico "Fray Bernardino Álvarez", Instituto Nacional de Psiquiatria " Ramón de la Fuente", AMSAC, por mencionar algunos.
Espero su pronta mejoría.
¡Saludos!
De acuerdo con los colegas, aunque no dice de donde se comunica, le informo que las delegaciones de la ciudad de México o en los municipios, tienen atención, algunos específicos o en el dif, pregunte por la ayuda y que le canalicen con terapeutas especializados para que reciba una mejor atención. Un saludo
Hola: es importante que tu hijo reciba ayuda psicológica lo antes posible para evitar comience con conductas que le hacen daño, como drogarse.
Hay instituciones privadas que ofrecen ayuda terapéutica profesional a muy bajo costo.
Buenas tardes: No mencionas la edad de tu hijo y tu pregunta habla de 2 situaciones diferentes ya que la adicción a la droga se necesitaría tratar de manera independiente y puedes acudir al Centro de Atención Juvenil que te quede cerca y son excelentes en el tratamiento de adicciones.
Con respecto a la Alteración de la Identidad Sexogenérica; si es que realmente es eso; ya que se requiere un diagnóstico diferencial hecho por un especialista en Sexología Clínica
Existen diferentes instituciones:
1.- Hospital Federico Gómez si es todavía adolescente quienes tienen una clínica especial para estos casos.
2.- Checa el Instituto Mexicano de Sexología A.C. quienes también dan atención a personas de escasos recursos y son en México la Institución con Maestría en Sexología Clínica legallmente reconocida y quienes atienden entre otros, casos como el de tu hijo. Espero te sea de utilidad la información