Hola, tengo un hijo de 25 años que tiene esquizofrenia paranoica, el esta en tratamiento el estaba bien

3 respuestas
Hola, tengo un hijo de 25 años que tiene esquizofrenia paranoica, el esta en tratamiento el estaba bien pero cambio su comportamiento hace 3 semanas se comporta como un niño de 6 años si lo saco ala calle va brincando y gritando y a veces es muy agresivo y grosero, que puedo hacer?
Buen día. No es tan extraño que pacientes con esquizofrenia u otros padecimientos presenten un cambio es su conducta que se manifiesta en regresión a etapas previas de la vida, lo importante es que acuda con su especialista para valorar el caso de su hijo y reciba la atención más adecuada. Saludos

Al presentar un cambio en su comportamiento aún con medicación, es my importante que acuda con su médico psiquiatra, son muchas las razones por las que puede presentar cambios, desde corroborar que este tomando el medicamento hasta descartar que no tenga algún problema físico, solo de esa manera podrán ajustar las dosis los medicamentos o cambiar el tratamiento.
Como ya mencionaron son muchas la probables opciones o combinaciones, hay que reevaluar al paciente, desde que esté ingiriendo bien su dosis mínima antipsicótica, si en verdad la toma? Y/o si no hay añadido alguna patología médica por si fuera poco, no queda opción más que ser valorado directamente con el médico especialista.
Saludos.