Creo que mi hermano tiene esquizofrenia.¿Quiero saber que es lo mas conveniente llevarlo con un psicologo

3 respuestas
Creo que mi hermano tiene esquizofrenia.¿Quiero saber que es lo mas conveniente llevarlo con un psicologo o con un psiquiatra para que lo evalue y confirmar mi duda?
El diagnóstico de enfermedades mentales como la esquizofrenia es potestad del psiquiatra, por ser estas un concepto médico y ser los médicos psiquiatras quienes se entrenan para diagnosticar estos padecimientos.

La evaluación puede ser llevada a cabo por un Psicólogo Clínico (con experiencia en el manejo de estos trastornos) o bien un Psiquiatra, pero este último es quien realiza el diagnóstico.

El tratamiento farmacológico es prácticamente necesario pero deberá ser complementado con diversas intervenciones psicoterapéuticas tanto individuales como familiares así como rehabilitaciones específicas.

Saludos.
El diagnóstico de esquizofrenia es un diagnóstico que no es fácil además que antes que llegar al psiquiatra hay que ser evaluado por otros médicos para hacer cualquier detección o descartar cualquier enfermedad orgánica que puede ocasionar sintomatologia similar a la esquizofrenia, para posteriormente ya el psiquiatra pueda llegar al un diagnóstico y tratamiento adecuado