Desde hace años escucho mi propia voz diciéndome cosas negativas, lo vi normal, pero en algunos momentos

3 respuestas
Desde hace años escucho mi propia voz diciéndome cosas negativas, lo vi normal, pero en algunos momentos cuando estoy pasándola mal la escucho diciéndome que soy una inútil y debería suicidarme ¿esto es algo normal?
Lo que usted describe son alucinaciones auditivas peyorativas y de comando, en psiquiatría es sintomatología de los padecimientos conocidos como psicóticos. No es normal, no debe resignarse a vivir con ello, existe tratamiento, acuda con un médico psiquiatra. Saludos.

Te recomiendo pidas ayuda, que lo escuches como tu propia voz, no necesariamente significa que lo sea o que debas hacerle caso. En esta red hay muchos psiquiatras que pueden apoyarte a salir adelante. Te tengo dos tips que te pido te enfoques en ellos.
1) Siempre que sientas ganas de suicidarte , llama a alguien, pide ayuda, busca a una persona con la que te sientas seguro y amado.
2) A la brevedad pida ayuda por un especialista, esta situación que estás pasando no debes cursarla solo.
Buenas tardes

Lo que usted esta describiendo son 2 síntomas que deben ser atendidos a la brevedad, en primera instancia los pensamientos negativos se presentan en episodios depresivos con sintomas psicóticos (alucinaciones o delirios) problemas del carácter.

En los problemas del caracter se presentan desbalances de las propias emociones, en ocasiones pueden presentar sensaciones irreales del entorno, sentimiento de inutilidad o de culpa, pensamiento intrusivos
(desagradables) de que la vida no tuviera sentido o amenazas a otras personas,
Daño autoinflingido, relaciones de objeto devaluadas e idealizadas o sentimientos melancólicos profundos e intensos que pueden generar estas ideas.

En la depresión destaca la tristeza, disminucion del placer, alteraciones del sueño, apetito, concentración, ideas suicidas en casos graves con planeación e ideación, aumento, enlentecimiento psicomotor.

El tratamiento es atención por un médico psiquiatra u hospital psiquiátrico mas cercano.

Saludos.