Hola, tengo queratocono en el ojo izquierdo, ahora se ve un poco más salton, es normal? Se ve muy diferente

4 respuestas
Hola, tengo queratocono en el ojo izquierdo, ahora se ve un poco más salton, es normal? Se ve muy diferente de mi ojo derecho. Gracias
El queratocono es una enfermedad bilateral pero asincrónica, no siempre veras los cambios iguales, aun en la evaluación por el oftalmólogo los cambios clínicos pueden ser muy sutiles, lo mejor es darle seguimiento con una topografía corneal para saber si esta progresando y en que grado de queratocono estas, ya que hay tratamientos para frenar la progresión

Buenas tardes, el queratocono es una enfermedad que afecta la córnea progresivamente, afecta a los dos ojos pero un ojo siempre esta más afectado que el otro.
Es importante que acudas con tu oftalmólogo para que te de seguimiento y solicite algunos estudios para valorar que tratamiento es el más adecuado en tu caso, sobretodo para tratar de detener el mayor tiempo posible la progresión del queratocono.

Saludos
El Queratocono muestra sus primeros síntomas en la pubertad, para progresar posteriormente de forma lenta hasta alcanzar su fase final, en algunos casos el desarrollo del queratocono queda en fase estacionaria, no produciéndose avance alguno. Cuando la visión con los lentes de contacto no es lo suficientemente buena, hay limitación en el trabajo o al manejar, o si no se toleran los lentes de contacto, es necesario evaluar una posible corrección quirúrgica mediante implante de anillos corneales, en el cual se implantan dos segmentos semicirculares de espesor variable, de 5 milímetros de diámetro, y de material acrílico, el cual ha sido utilizado durante mas de 20 años en la fabricación de lentes intraoculares, y que ha demostrado ser perfectamente tolerado por el organismo, sin ningún riesgo de rechazo. Saludos
El queratocono es una enfermedad progresiva de la córnea que generalmente afecta a los dos ojos pero de manera asimétrica. Frecuentemente puede existir un grado de queratocono leve en un ojo y moderado-severo en el otro ojo.

Los ojos "saltones" pueden ser que el diámetro de tu ojo es un poco mas largo de lo normal (pacientes con mucha miopía o queratocono tienden a tener ojos mas grandes), o bien, puede ser una manifestación de una enfermedad sistémica como es el hipertiroidismo.

Mi recomendación es que acudas con tu oftalmólogo para vigilar la progresión del queratocono y valorar si requieres algún estudio para descartar una enfermedad sistémica.