Hola, Tengo problemas de autoestima, culpa por hechos pasados y codependencia. ¿Qué tratamiento de p

15 respuestas
Hola, Tengo problemas de autoestima, culpa por hechos pasados y codependencia. ¿Qué tratamiento de psicología me es más recomendable? ¿psicoterapia o terapia individual? O si me ayudan recomendándome otro tratamiento que desconozca y me pueda ayudar, se los agradecería. Gracias por su tiempo y atención.
El remedio más efectivo es la Psicoterapia, lo cual es lo mismo que una terapia individual. En cuanto a remedios, no es que haya uno solo, pero la mayoría de los estilos terapéuticos se van a enfocar en empoderarte nuevamente, esto subirá tu autoestima y te hará menos dependiente emocionalmente de otr@(s), para retomar tu independencia y hacer las cosas que necesitas para ser pleno, feliz y sin culpas.

Te felicito por hacer esta pregunta, demuestra que estas interesando en cambiar para bien, el siguiente paso solo es cuestión de escribirle a algún terapeuta para agendar una primera cita y comenzar tu proceso de cambio. Hay algunos que dan la primer sesión con descuento.

¡Hola! Un trabajo psicoterapéutico te vendría bien, para que un especialista te acompañe en el proceso que quieres andar, todos los psicólogos clínicos tienen la competencia para tratar autoestima, culpa-responsabilidad; la codependencia depende a qué la tengas, hay psicólogos que además se especializan en padecimientos de este tipo. Saludos cordiales.
Buena tarde! Igual que los colegas recomiendo la psicoterapia, en ella analizarás exactamente a que te refieres con esos términos que manejas: autoestima, codependencia, etc. El especialista con el que acudas te ayudara a descubrir qué es lo que exactamente necesitas, te servirá bastante para conseguir tu bienestar emocional.
Hola , me parece que el compartir como te estas sintiendo y buscar una respuesta ante esta situacion es un gran paso. Como bien te comentan, lo ideal para poder resolverlo es darte la oportunidad de iniciar una psicoterapia en donde puedas trabajar estas cuestiones. En la psicoterapia psicoanalitica buscamos entender el origen de esta baja autoestima y como repercute en tu vida actual; una vez que lo tengas claro, veras como se generan cambios reales y duraderos en ti misma y en lamanera que te relacionas con todo lo que te rodea. Estoy a tus ordenes !
Estoy de acuerdo en que una terapia seria lo mejor, existen diferentes técnicas para que funcionen mas rápido, yo manejo Gestalt y PNL son técnicas muy eficientes y rápidas
Quedo a tus ordenes
Hola cómo te han mencionado la psicoterapia individual sería lo más recomendable para que te puedas ir conociendo, trabajando las
Situaciones pasadas , culpa , lo que mencionas hay distintas corrientes con diferentes técnicas pero la finalidad es la misma acompañarte en este proceso y que te sientas mucho mejor . Saludos
Hola,consideró tiene una confusion;terapia individual y psicoterapia es igual. Quizá Ud.quiera expresar terapia de grupo.
Hola, tomar la desición de buscar ayuda es un primer paso muy importante, por lo que comentas tienes varias cosas que trabajar que si bien las tienes bien identificadas es necesario saber desde donde te están afectando y porque has tomado ciertas desiciones para que puedas hacer cambios reales y te sientas mejor contigo misma y con tu medio. Un proceso psicoanalítico te vendría muy bien para lograr estos objetivos.
Buenas noches te recomiendo terapia cognitiva Conductual. Se observa las vivencias de tu entorno que pudieran haber sido causantes de tus problemas actuales.
Hola te sugiero que realices un análisis existencial, en donde explores e identifiques a profundidad las posibles causas de esas emociones, pensamientos, anhelos y miedos entre otros aspectos interaccionales dentro de tus distintos contextos.
Gracias por tu confianza,
Es muy valiente reconocer nuestras debilidades y pedir ayuda o consejo. Este es un buen inicio. Preguntar, si eliges tomar psicoterapia individual o en grupo o cualquier terapia para manejar tu autoestima, es importante que seas muy honest@ contigo mism@ y te comprometas. También es importante que te sientas a gusto y en confianza (que te sientas en confianza con tu terapeuta o grupo de apoyo). Existen muchas corrientes de psicoterapia que pueden apoyarte, pero quisiera aprovechar para recordarte que los seres humanos, somos seres integrales, no basta tomar alguna terapia y además comprometerte en tu trabajo terapéutico;
ATIENDE LAS SITUACIONES, TOMA DECISIONES.
Y cuando digo que somos seres integrales, me refiero a que nos corresponde (a cada ser humano) atender no únicamente lo emocional que mencionas, atiende tu alma, tu cuerpo, tu espíritu y tus pensamientos. Poner orden. Pon orden en tu vida, eso te ayudará, comienza con las cosas simples. Una terapia que te motive a integrarte puede ayudarte.
Por mi parte ofrezco un enfoque terapéutico y consejería cristiana, además de manejar flores de Bach una terapia alterna que puede apoyar a manejar la culpa, entre otros sentimientos a trabajar durante la psicoterapia psicológica.
Cualquier duda que tengas estoy para servirte
Es claro que requiere ayuda terapéutica individual. En Psicotraumatología se reprocesan las experiencias adversas en la infancia que están permeando su sensación de presente. Es una terapia breve y efectiva. Un saludo gigante.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!
Como ya dijeron algunos, la psicoterapia y terapia individual es lo mismo.
También me hace pensar que quisiste decir terapia de grupo; de ser así, antes de entrar a un grupo tendrías que pasar por un proceso individual.
Lo más importante es que ya has identificado tu situación y estás preguntando para esclarecer dudas; lo que sigue es que tomes una decisión para acudir a terapia y empieces a avanzar para poder superar tu problemática.
Saludos!
Hola,
Lo mejor que puedes hacer es iniciar un proceso de psicoterapia (terapia individual), en el cual encontraras herramientas para conocerte mejor e identificar el porque de ciertas acciones que realizas.
Durante tu tratamiento en psicología podrás trabajar con los temas que tu identificas que generan problemáticas y mejorar tu autoestima.
Te recomiendo acudas a psicoterapia es lo mismo que terapia individual, el primer paso ya lo diste reconociendo lo que te esta pasando, sin embargo, también lo es el profundizar más en ti misma y llegar a la raíz de dichas situaciones, en terapia encontraras un acompañamiento del auto conocimiento, tus conductas que crean la percepción de ti misma, tus pensamientos que la refuerzan y emociones, sentimientos y creencias. Acude a una psicoterapia solucionaras conflictos mediante la comprensión, tu puedes cambiar está en ti hacerlo. Gracias y Saludos.