Hola tengo ovarios poliquisticos, y mi ginecóloga me receto ginorelle 30 y metformina ya que tengo obesidad,

3 respuestas
Hola tengo ovarios poliquisticos, y mi ginecóloga me receto ginorelle 30 y metformina ya que tengo obesidad, he leído que las pastillas anticonceptivas causan sobrepeso. Mi pregunta es: si sigo el tratamiento subiré más de peso y si este tratamiento funciona para los quistes? Gracias
La verdad es que los hormonales no funcionan para corregir el ovario poliquístico, solo provocan un sangrado menstrual regular, que tranquiliza a la paciente y efectivamente no suben de peso. La Metformina sirve para corregir el trastorno metabólico y si puede ayudar en la disminución de peso. Saludos

El síndrome de ovario poliquístico es una “enfermedad hormonal” (endocrina”. Aunque el nombre es muy confuso, NO existen quistes. El nombre se le dio por el hallazgo ultrasonográfico que conocemos como “micropoliquistosis ovárica” que no son otra cosa, más que los propios folículos normales del ovario que pueden estar un poco más crecidos y dispuestos en la periferia del mismo (signo de collar de perlas). La patología se traduce en una alteración en la “producción hormonal”, la cual es inadecuada y se traduce por alargamiento de los ciclos (retrasos), se asocia a un aumento de andróginos (aumento de vello y acné) y que al tiempo, puede asociarse con infertilidad porque estos ciclos prolongados, por lo general, son anovulatorios y entonces, puede ser que sea más difícil lograr embarazo (infertilidad). Esto último, con muchas reservas. El sobrepeso y la obesidad son sólo agravantes y por lo tanto, la asociación de hormonales y metformina tienen su función importante, en el tratamiento.
¡Hola, buen día!
Se han realizado varios estudios científicos en relación al uso de hormonas anticonceptivas y el incremento de peso. Actualmente la organización mundial de la salud (OMS) en su guía para el uso de métodos anticonceptivos, demuestran que el aumento máximo de peso en una consumidora de anticonceptivos es de 2kg en todo el tiempo en el que se utilizó el método.
En caso de que no logres controlar el peso te recomiendo una valoración por un nutriólogo clínico. El tratamiento sirve para controlar efectos secundarios del síndrome de ovarios poliquísticos, más no para retirar los quistes. ¡Saludos!