Hola, tengo olvidos, miedo, ansiedad, dolores de cabeza, arranques de ira, y mucha tristeza. Que debo

10 respuestas
Hola, tengo olvidos, miedo, ansiedad, dolores de cabeza, arranques de ira, y mucha tristeza. Que debo hacer?
Te recomiendo acudir con un psicoterapeuta que te ayude a comprender el origen de tus síntomas y la mejor manera de atenderlos, así como discernir si requieres apoyo farmacológico, en cuyo caso se daría a través de un psiquiatra.

Buenas tardes, es importante saber a quién se debe acudir, con relación a los síntomas que este presentando y es obvio que usted está presentando sintomatología que requiere de la atención de Psiquiatra el cual determinará después de una valoración integral cuál es el diagnóstico y por lo tanto el tratamiento a seguir, ya sea con psicofarmacos, terapia o ambas, después de descartar cualquier otra patología que le pudiera estar causando la ansiedad
Te recomendaría acudir a una consulta con psiquiatría: así puedes valorar muchas cosas en una consulta.
Así puedes saber si lo que te pasa es psicológico o si hay algún desequilibrio en el cuerpo, a veces baja de glucosa, alteración en la presión, alteración en la conducción nerviosa pueden ocasionar síntomas de ansiedad, y esto no mejora con terapia solamente.
El psiquiatra podrá decirte si necesitas antidepresivo o si puedes recuperarte solamente con psicoterapia, buscando que es lo que necesitas y lo que requieres.
Muy probablemente tus olvidos, tu miedo, tu ansiedad, tu ira, tu tristeza estén relacionados con algo (de diversa índole) que sabes que estas viviendo pero que no lo puedes resolver. Como se trata de emociones que te están causando sufrimiento tendrías que buscar ayuda con un psicologo.
Hola buen día! Por lo que mencionas posiblemente sea un trastorno del estado de ánimo, para ello es necesario el asistir con un psicoterapeuta (psicólogo clínico) que te ayude a identificar las problemáticas que estás presentando y te pueda brindar estrategias y técnicas que te faciliten el comprenderlas para tomar decisiones acerca de ellas.

El objetivo de asistir a terapia psicológica es que puedas conocerte más a fondo, que identifiques que cosas te gustan, que estás permitiendo a las demás personas, y en base a ello comiences a establecer límites que te permitan mantenerte con un equilibrio sano en tu vida emocional.

Saludos! La aceptación de la responsabilidad de las decisiones que tomamos en nuestra vida es un comienzo para mantener una calidad de vida placentera.
Hola. Los trastornos de ansiedad producen muchos de los síntomas que menciona. Es importante sea valorado por un psiquiatra primeramente para hacer un diagnóstico, integral respecto a su padecimiento.
Un síntoma de la ansiedad es la irritabilidad, falta de paciencia para cosas sencillas lo cual produce problemas en sus círculos sociales familiares laborales etc. Además la misma ansiedad produce ser muy distraídos por tener muchas cosas en mentes, lo cual puede volverla una persona insegura y con miedo al futuro próximo o el mismo presente.

Es recomendable una valoración íntegra para determinar las causas de su padecimiebto, así como tener un diagnóstico certero así como también determinar si necesita terapia médica y/o terapia psicológica.
Hola al parecer por los síntomas que señalas es un proceso depresivo aunque sería importante descartar médicamente los dolores de cabeza para posteriormente atender lo psicológico. Existen enfermedades físicas que dan síntomas psicológicos por lo qué hay que atender primero lo físico. Un abrazo
Saludos, lo que comentas parece ser el reflejo de un trauma que se ha inscrito en tu cuerpo. Las reacciones que tienes probablemente tienen que ver con lo que has tenido que hacer para adaptarte a un medio que de alguna manera muy personal, te resulta o resultaba hostil. Sin embargo, para determinar bien de qué se trata, es importante que acudas con un profesional con quien realizar una exploración más amplia de tu situación y, entonces, establecer la mejor manera de ayudarte.
Buen día

Estos síntomas pueden ser causados por una serie de factores, si bien es importante que descartes una afección médica te recomiendo ampliamente que inicies un proceso en psicoterapia psicoanalítica para comprender de manera integral y profunda tus síntomas

¡Saludos!
Hola buena tarde,
Te recomiendo dos puntos importa tes en wl desarrollo de tu bienestar, el primero asistir con tu médico familiar y realizar los estudios correspondientes para descartar algún daño orgánico. El segundo punto es asistir a psicoterapia, es dificil poder concretar un diagnostico con los datos que brindas y como tal una solución, pero si son síntomas que deben de atenderse de manera pronta debido a las limitantes que pueden causar en tu desarrollo diario.
Durante tu proceso terapéutico lograras identificar que es lo que origina dichos síntomas mencionados y obtener así herramientas adecuadas para lograr una solución.