Hola! Tengo dos meses con dolor en parte de la rodilla, no puedo flexionarla bien, me "tiembla" al tratar

8 respuestas
Hola! Tengo dos meses con dolor en parte de la rodilla, no puedo flexionarla bien, me "tiembla" al tratar de soportar mi peso y hay un leve dolor que lo acompaña, me recetaron meloxican y hielo y no hay resultados favorables, tengo 23 años y ya estoy harto
Te recomiendo consultar para realizarte un interrogatorio detallado asì como una exploraciòn fìsica completa de tu rodilla.... Debes de realizarte estos estudios para complementar tu consulta Radiografìa AP y lateral de la rodilla lesionada y una resonancia magnètica simple de tu rodilla.....
saludos

Es necesario que comiences un programa de fisioterapia. Por lo que comentas ya has perdido fuerza muscular y es importante que tu musculatura no se atrofie más. No comentas si te hicieron estudios como radiografías o en casos más severos una Resonancia magnética. Un buen diagnóstico permite un tratamiento adecuado. Saludos y suerte!
Antes que nada se necesita hacer un diagnóstico definitivo que se realiza con la exploración física y estudios de imagen ( la resonancia magnética es la mejor opción) y dependiendo el diagnóstico se valoran las opciones de tratamiento, hay lesiones que con terapia física se curan, hay otras que solo con cirugía, yo como médico del deporte puedo hacer la valoración inicial y dar tratamiento.
Saludos, lo más adecuado en este momento es que seas valorado por un Ortopedista con la finalidad de determinar el origen del dolor ayudándonos de la exploración física y en caso necesario de algún estudio de imagen para así ofrecerte el mejor tratamiento para resolver el problema.

Atte Dr Javier Peña Chávez, Traumatología y ortopedia, Alta Especialidad en Artroscopia y Cirugía de Rodilla
Buen día. Te sugiero acudas a una valoración por un ortopedista para descartar lesiones como ligamento cruzado, menisco, entre otros. Para esto debemos saber el mecanismo de lesión, y la exploración física dirigida apoyándonos con estudios de gabinete. Saca tu cita con tu ortopedista de confianza. Saludos
Pb tienes una lesión meniscal en rodilla
Ocupas resonancia magnética
Valoración y exploración por trauma ortopedia
Saludos
A 2 meses de tener estos síntomas, es importante que te hagas valorar por un Médico Especialista Certificado, para ello tiene 2 opciones: Médico Ortopedista o bien Médico en Medicina Física y Rehabilitación.
Un Exámen Físico podrá determinar el posible diagnóstico y deberá completarse con estudios de Gabinete según sea el conveniente: Rayos "X", Ultrasonido Musculoesquelético o bien Resonancia Magnética. Posterior a esto se establece un tratamiento metodológico y basado en evidencias según sea el problema con objetivos a corto, mediano y largo plazo. No esperes mas. Saludos!.
Frecuentemente el bloqueo de la rodilla o incapacidad para moverla adecuadamente están relacionadas con lesiones de menisco. Habrá que valorar si existe antecedente de que el pie haya quedado fijo y rotaste la rodilla (mecanismo clásico de lesión de menisco), pero como bien dicen nuestros colegas requieres una buena exploración física y ante esto decidir si se complementa con Resonancia o se inicia tratamiento médico más rehabilitación. Un médico especialista en Ortopedia del Deporte sería ideal.