Hola, tengo dolor constante en el cuello, como si estuviera rígido, incluso a veces siento pinchazos

8 respuestas
Hola, tengo dolor constante en el cuello, como si estuviera rígido, incluso a veces siento pinchazos en la parte de atrás de la oreja que me obligan a inclinar la cabeza para poder aliviar la molestia, ¿podría ser sólo estrés?
Buenas noches, esto que describe ...si pudiera ser consecuencia de un estrés...., pero le sugiero acuda con un Reumatólogo para descartar algún problema de tipo reumático que pudiera estar causando las molestias y a su vez producir estrés. De no existir ningún problema biológico debe recurrir a terapia psicológica para el manejo del estrés.

Hola, por lo que describes sería bueno que recibas una evaluación integral para identificar los factores que están detonando la molestia. Es necesario descartar cualquier causa médica primero, pudieran existir muchos factores que contribuyan. Desde postural, falta de ejercicio, trastorno del sueño, mala alimentación, exceso de trabajo, entre otros.
Si está afectando tu vida cotidiana, no lo dejes pasar mucho.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales.
Sin lugar a dudas es importante que acudas al médico para recibir un diagnóstico. Pensarlo por más tiempo puede causar que tu situación empeore, por lo que de ninguna manera es conveniente que desperdicies más tiempo suponiendo las causas de tu padecimiento.
Buenos días!
Habría primero que descartar un problema físico con su médico de confianza..
Si no existiese un problema físico, estaríamos hablando muy probablemente de que esa molestia en cuello se debe a estrés coronificado que se ha somatizado.
Como dato complementario esa somatización sería solo uno de los síntomas de un posible trastorno de ansiedad de los cuales deben de existir como mínimo 4, que se presenten igual, de manera contínua por un período mínimo de 6 meses.
Saludos cordiales!
Pueden ser muchas cosas.
Es bueno descartar lo médico primero y despues hacer una valiración psicológica.
Buenos dias. Si podría ser sólo estrés, pero cuando lo físico se vuelve molesto es muy probable que lo emocional afectó desde mucho tiempo atrás o es muy fuerte que se detonó en un malestar físico, como su dolor de cuello. Cuando usted pregunta si podría ser sólo estrés de cierta forma usted ya sabe que situaciones le están provocando ese estrés. Por lo que es importante acudir con un psicoanalista para atender puntualmente dicho malestar que ya le afectó físicamente. Le ayudará también si a la par realiza una valoración médica y que ayude a aliviar los dolores de cuello que presenta.
Buen día!

Es muy común que nuestro cuerpo refleje o anuncie que algo no se encuentra bien a nivel emocional o relacional, sin duda es una opción y te recomendaría que primero te revise un médico para descartar un golpe o algo que pueda tener un origen biológico, también te sugeriría que revises cómo se encuentra tu vida cotidiana en estos momentos, si sientes que no te encuentras cómodo o tienes alguna carga emocional o conversación aún no tenida.
Hola. Los síntomas que señala podrían ser de estrés pero es muy importante primero acudir con un médico para que realice una exploración para descartar que se trate de un padecimiento físico que de síntomas psicológicos. Acuda al médico y una vez descartado causa orgánica se podría proceder a lo psicólogico. Deseo sinceramente que se mejore pronto. Un abrazo