hola tengo brackets hace tres años, y resulta que me extrajeron 4 dientes (premolares) para lograr u

5 respuestas
hola tengo brackets hace tres años, y resulta que me extrajeron 4 dientes (premolares) para lograr una buena mordida y demás. Pero resulta que la otra vez me comenzó a doler una muela y por lo visto necesito un tratamiento de conducto. Ante este situación tanto yo como mi familia sorprendidos de que una caire haya avanzado tanto y que los odontólogos con los que me atiendo nunca me hayan advertido sobre la misma, y resulta que ahora puedo llegar a perder ese diente y el mismo es vital para ayudar a cerrar esos puentes dentales que ellos me hicieron y no se que tan riesgoso va a ser para mí tratamiento
Todos los órganos dentarios son muy importantes trata de salvarlo. Hay ocasiones cuando son caries interproximales son difíciles de diagnosticar y pueden avanzar muy rápido.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas tardes, existen varios opciones para el cierre de espacio, una opción podría ser con ayuda de microimplantes ya que estos van en el hueso, lo ideal es ver la opción de salvar esa pieza dental, pero si está muy destruida con la ayuda de microimplantes se podrá cerrar esos espacios, ntp.
Saludos
Lo importante es hacer el tratamiento de conductos y la recosntruccion de la pieza lo mas pronto posible para no afectar o retrasar la ortodoncia que ya de por si lleva mucho tiempo. A tus ordenes.
Hola buen día, el avance de las lesiones cariosas en un paciente con tratamiento de ortodoncia puede ser mas rápido que en pacientes sin tratamiento, ya que si no se tiene una higiene adecuada se retiene demasiada placa dentobacteriana, en su caso lo ideal seria tratar de salvar la pieza dental, en caso de que de pierda hay diferentes aditamentos para el cierre de los espacios en el tratamiento de ortodoncia
Lamento escuchar acerca de la situación que estás enfrentando. En casos de tratamiento ortodóntico que involucran extracción de dientes, es crucial mantener una buena salud bucal y recibir un cuidado dental adecuado para evitar complicaciones, como caries y la necesidad de tratamientos de conducto.

Si una muela que forma parte de la estructura necesaria para tu tratamiento ortodóntico requiere un tratamiento de conducto, es importante abordar la situación de manera oportuna. La falta de atención a problemas dentales puede afectar la estabilidad del tratamiento ortodóntico y, en casos extremos, podría influir en el éxito del cierre de los espacios creados por las extracciones.

Te recomendaría que te comuniques con tu ortodoncista y tu dentista general para discutir la situación. Pueden trabajar juntos para desarrollar un plan de tratamiento integral que aborde tanto la salud bucal general como las necesidades específicas de tu tratamiento ortodóntico.

La comunicación abierta con tu dentista es esencial. Asegúrate de expresar tus inquietudes y preguntas para que puedan proporcionarte la mejor orientación y tratamiento posible. En algunos casos, se pueden considerar opciones como restauraciones dentales o prótesis para mantener la función y la estética mientras se gestiona la situación.