Hola tengo aproximado un año de tener brakets y me quitarán una premolar superior. Dos preguntas cua

5 respuestas
Hola tengo aproximado un año de tener brakets y me quitarán una premolar superior. Dos preguntas cuanto tiempo andaré con el oyo? Ese mismo día puedo tener mi control de brakets?
Todo depende de la planificación que lleva su ortodoncista, dependerá mucho del tipo de cierre que vaya llevar a cabo y es diferente de persona a persona. Cerrar un espacio puede después de una extracción puede llevar hasta meses en condiciones regulares.

Así es, en cerrar el espacio se puede llegar a tardar hasta 6 meses o más, en la clínica por lo general ponemos un diente provisional con bracket para que estéticamente no se note el espacio, eso lo podrías comentar con tu Ortodoncista, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, se podría hacer un provisional colgante, que también tenga bracket, e irlo desgastando gradualmente, así no habría problema y no se notaría el espacio
Hola! No coincido en la forma de llevar su tratamiento por 2 razones :
1. Las extracciones se planifican y se realizan al inicio, no avanzado el tratamiento porque ya se estuvo ampliando su arcada.
2. Si se requiere de extracciones se hacen en pares, o sea se quitan 2 premolares, no uno, porque la mordida quedará sin tener correspondencia de los dientes superiores con inferiores.
Saludos!!
Hola, no hay ningún problema puedes pedir a tu ortodoncista que te coloque un provisional con un bracket para que tu te sientas mas agusto, y el ira desgastando dicho provisional (diente falso) conforme vaya cerrando el espacio, de esa forma tu no sentirás ese espacio.
en cuanto a cuanto dura mas o menos 6 meses depende la biomecanica que se use. Y sin problema puedes tener tu cita control ese dia , ya que tendrás un movimiento mas rápido de ese diente, porque existe un fenómeno llamado RAP que hará que todas las citocinas muevan el diente con mayor rapidez. saludos espero te sirva.