hola tengo ansiedad y llevo algun tuempo con dolor de espalda y la parte de lancadera y ciatica no s

11 respuestas
hola tengo ansiedad y llevo algun tuempo con dolor de espalda y la parte de lancadera y ciatica no se me quita ya siento q tengo algi malo q debo hacer ya siento q tengo algo grave
Hola Gracias por escribir sus dudas.
No nos comparte en su pregunta si esta descartada la posibilidad del dolor por un origen de tipo físico, porque si tiene dolor constante no baja o no se quita, debe valorarlo el médico o el ortopedista.
Por otro lado en periodos largos de tensión sobre todo cuando recae en la espalda, sin duda va a provocar dolor, si bien la causa puede no ser física sino por estrés crónico o ansiedad, en estos casos ademas de visitar a su médico, es muy probable que necesita de psicoterapia para que aprenda a controlar la ansiedad y otros factores psicológicos, emocionales etc. que le puedan provocar tensión o algún tipo de inflamación en partes del cuerpo.
Recordemos que no debemos dividir al cuerpo, no somos una parte mental o física, biológica, etc. somos un conjunto de todo.
Por favor busque y acuda tratamiento.
Saludos!

Hola! Te recomiendo comenzar un proceso de psicoterapia para ir manejando en un proceso este malestar que mencionas. Dependiendo de tu proceso psicológico se irá determinando si todo se puede ir mejorando con este proceso o si es necesario contactar con otro profesionista de la salud, ejemplo un psiquiatra.
¡Hola! Muchas gracias por exponernos sus dudas. Comprendo que existe un temor a que se trate de una situación desconocida o que no podamos manejar y ello genere mucha incertidumbre. Sin embargo, es importante acudir a la revisión profesional pertinente para obtener mejor información sobre dicho malestar. Muchas veces ello permite despejar dudas y se termina nuestra preocupación, pero si estás persisten y nos interrumpen en otros aspectos de nuestra vida, podríamos optar por también buscar atención psicológica.
Hola! antes que nada debes consultar con tu medico familiar para descartar cualquier enfermedad orgánica que pudiera estar causando el dolor, una vez descartada te recomiendo que busques ayuda profesional para trabajar con la angustia, que es generada seguramente por el temor de una enfermedad grave.
Saludos!
Hola, gracias por compartirnos tu caso. Es importante recordar que la ansiedad es un mecanismo de defensa que utiliza el organismo para ponernos en estado de alerta, esta se manifiesta generalmente cuando hay una preocupación excesiva sobre algún hecho que ocurrirá en el futuro, por lo que en primera instancia algunos consejos para regularla son: practicar ejercicios físicos y de respiración, así como técnicas de relajación, cuidar nuestras horas de sueño, hablar con personas de tu confianza acerca de lo que te ocurre y ocuparte en actividades artísticas o deportivas. Claro, como ya comentaron algunos de mis colegas es de suma importancia acudir con un médico para atender y diagnosticar los síntomas físicos y en coadyuvancia iniciar un proceso psicoterapéutico para mejorar a largo plazo.
Saludos.
Hola, es importante la consulta con médico en primer lugar y posteriormente con psicoterapia, estaré disponible en caso de que gustes empezar tu tratamiento conmigo, lo que tienes es curable, pero requiere de compromiso por parte tuya para que consigas el resultado que buscas, saludos cordiales.
Hola
Es muy importante que consultes a tú médico general principalmente para descartar algún problema clínico u orgánico, luego visitar a un psiquiatra y si puedes combinar con terapia será mucho más llevadera tú recuperación, gracias
Hola, la tensión permanente que te provoca tu estado emocional de ansiedad provoca problemas a fisícos, si unicamente atiendes el problema fisíco y no revisas el emocional seguirás con problemas.
Te sugiero, como mis compañeros te lo han indicado, que comiences una terapia psicológica en donde aprenderas como no vivir tensionada.
Primero acudir con tu médico, para que valore el origen de eso dolores. Sólo después de que el médico descarte que tú dolor no tiene origen orgánico, te sugiero asistir a la atención psiquiátrica.
Te recomiendo una revisión médica. Iniciar un tratamiento psicoterapia dónde trabajes ejercicios de bienestar y autocontrol reduciendo el cortisol de tu cuerpo, bajando el nivel de ansiedad y estrés que estás enfrentando.
Hola. Lamento que te sientas así.
Primero asiste con un médico para descartar cualquier enfermedad on padecimiento fisio biológico.
Si todo está bien en ese rubro, puedes asistir a psicoterapia para trabajar tu ansiedad.
Estoy a tus órdenes. Saludos.