Hola...tengo 65 años...estoy operada de bariatrica hace 5 años ...y perdi masa muscular...como recup

3 respuestas
Hola...tengo 65 años...estoy operada de bariatrica hace 5 años ...y perdi masa muscular...como recuperarla ???con alimentos o algun suplemento dietario..?
Dra. Ana Sofía Ramírez Sandoval
Nutricionista, Médico general
Naucalpan de Juárez
Después de la cirugía bariátrica se recomienda el uso de suplementos de proteína y ejercicio de resistencia para evitar la pérdida de músculo. Te recomiendo acudir con un especialista en nutrición clínica para que te ajuste tu alimentación y puedas recuperar el músculo perdido.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Te recomiendo que vayas con un nutriólogo, ya que, después de una cirugía barbárica la absorción de los nutrimentos es diferente y puede haber perdida de cabello, cansancio, fatiga, síndrome de mala absorción, síndrome de dumping.

Te sugiero asistir a consulta para que se te de una alimentación adecuada y puedas mejorar tu masa muscular.
Le invitamos a una visita: Dieta especializada para aumentar masa muscular - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Para recuperarla, lo ideal es una combinación de alimentos ricos en proteína (como huevo, pescado, pollo, leguminosas y lácteos), junto con entrenamiento de fuerza adaptado a ti. En muchos casos también se recomienda un suplemento de proteína en polvo, especialmente si no logras cubrir lo necesario solo con comida. Siempre es importante hacerlo con seguimiento profesional para que sea seguro y efectivo en tu etapa de vida.

Expertos

María de los Ángeles García

María de los Ángeles García

Nutriólogo clínico, Nutricionista

Tlaquepaque

Reservar cita
Kenia Carrera

Kenia Carrera

Médico general

Tijuana

Reservar cita
Amelia del Rosario Aldana Mendoza

Amelia del Rosario Aldana Mendoza

Nutriólogo clínico, Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez

Reservar cita
Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 426 preguntas sobre Asesoría nutricional en línea
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.