Hola tengo 62 años y tuve una fractura en mi brazo derecho, el diagnositco fue fractura de humero di

2 respuestas
Hola tengo 62 años y tuve una fractura en mi brazo derecho, el diagnositco fue fractura de humero distal, me operaron hace 2 días, colocandome una placa y alrededor de 12 tornillos, tengo movilidad de mi brazo, y dedos, pero la muñeca no, solo la puedo mover muy poco de un lado a otro pero no de arriba abajo, tengo una sensacion de entumeciemnto, homigueo en mi muñeca, actualmente el doctor me receto pregabalina y nucleo cmp forte, estoy preocupada de no recuperar mi movilidad en la muñeca... aparte de ese medicamento y la rehabilitacion extiste otra manera de agilizar la recuperacion? existe la posibilidad de que no vuelva a recuperar la movilidad en la muñeca?
Hola buenos días, por el tipo de fractura y la cirugía suele incomodarse el trayecto del nervio radial, ese nervio se encarga de hacer la extensión del dedo pulgar y de la muñeca, es habitual que la inflamación y la manipulación de la cirugía limiten el movimiento de forma parcial, suele recuperar movimiento pero se necesita de tiempo y paciencia, bastante rehabilitación también, en algunos casos dejamos una férula tipo Banjo, para asistir a la recuperación pero es importante individualizar cada caso. Las medidas que actualmente tiene están bien indicadas.

Buen día, ese tipo de fracturas pueden causar alguna compresión del nervio radial que se encarga de levantar la muñeca. Si la limitación del movimiento es parcial muy probablemente usted recupere su movilidad completa. El tiempo de recuperación puede ser tan tardado como hasta 6 meses. Saludos!