Hola tengo 48 años me dio trombosis venosa profunda en mi pie izquierdo estoy con anticualante pero

3 respuestas
Hola tengo 48 años me dio trombosis venosa profunda en mi pie izquierdo estoy con anticualante pero quiero saber si esa enfermedad es hereditaria y si me pasa el dolor que cuidados se debe tener mientras termina el tratamiento?
La trombosis venosa de por si no es hereditaria, sin embargo hay enfermedades de la sangre (hemtaológicas/reumatológicas), que se conocen como trombogénicas, es decir que pueden causar trombosis a diferentes niveles y esas sí son hereditarias.
En tu revisión y en base a los antecedentes de puede orientar al origen de la trombosis y en base a ello realizar los estudios pertinentes.
Te sugiero preguntes a tu angiólogo y de requerido una valoración por medicina interna. A tus órdenes.
Un saludo.

¡Hola! Las trombosis venosa puede desencadenarse por múltiples factores, sin embargo en personas si antecedentes puede ser un evento aislado. Es conveniente una valoración completa para que de forma individualizada se pueda determinar la causa en tu caso y para valorar si hay algún tratamiento adicional al anticoagulante que se te pueda dar para que no tengas secuelas a largo plazo. ¡Saludos!
La trombosis venosa profunda es una enfermedad multifactorial, es decir, existen muchas causas que la pueden producir, existen algunas enfermedades hereditarias que la producen como alteraciones de la coagulación sanguínea. Los cuidados básicos en una trombosis venosa profunda son un sistema de compresión graduado, anticoagulación oral, dependiendo del tiempo de evolución ejercicio aeróbico (muy importante el tiempo de evolución, el ejercicio tiene su indicación especifica) si hay dolor es que algunos de los cuidados no se esta realizando adecuadamente. Es importante la comunicación constante con su angiólogo.
Saludos.