Hola, tengo 39 años desde muy chica me dan como ataques de ansiedad y depresión, lloro mucho aveces

10 respuestas
Hola, tengo 39 años desde muy chica me dan como ataques de ansiedad y depresión, lloro mucho aveces sin razón me preocupo mucho esto es el TAG? Gracias
Buen día. Los dos síntomas que comentas corresponden con TAG, sin embargo existen más criterios que deben considerarse para diagnosticar este padecimiento. Dado que ya tiene tiempo el malestar emocional que comentas, es importante que acudas a valoración por parte de un psicólogo para determinar qué es lo que te ocurre, los orígenes y los tratamientos a seguir. Asimismo, el psicólogo te remitirá, si así lo considera conveniente, al médico psiquiatra en caso de que los síntomas que presentas estén disminuyendo tu funcionalidad cotidiana, es decir, te impidan realizar las actividades que normalmente efectúas. Acude pronto a valoración para contar con un cuadro más claro de lo que te sucede.

Lo más importante en nuestra vida es la salud mental. Si estas sufriendo de ansiedad, debes buscar ayuda profesional para revisar las causas de esa angustia y poder resolverlas.
Es muy importante que elijas al profesional de la salud mental que te inspire confianza para poder expresar todo lo que te sucede y juntos pueda dale solución a tu problema, de manera que rescates la tranquilidad que te permita disfruta de tu vida. Saludos
Decirte que si es o no es seria mentirte, pues para hacer un diagnostico hacen falta más elementos para poder determinarlo. Sin embargo lo importante es que estas reconociendo unos síntomas que hay que atender cualquiera que sea su diagnóstico y/o causa. Te recomiendo hagas una valoración con psiquiatra, psicólogo o especialidad con la que crees una buena confianza y afinidad, pero acércate a un especialista para que puedas empezar un trabajo personal
Has identificado claramente que tienes malestares de origen psicológico, no esperes y busca la ayuda de un profesional. Te recomiendo que elijas el enfoque de terapia cognitivo conductual pues diversos estudios clínicos refieren su eficacia en padecimientos relacionados a la ansiedad y depresión. En terapia comprenderás las particularidades de tu caso -ponerle nombre no es suficiente- y sobre todo vas a adquirir habilidades específicas para confrontar estilos de pensamiento distorsionado y conductas problemáticas para tu bienestar integral. Vivir con ansiedad es desgastante y afecta tu salud y puede complicarse si no lo atiendes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los síntomas depresivos de crónica duraracion son más bien compatibles con distimia, misma que puede presentarse a la par con crisis de ansiedad o panici. Para un diagnóstico preciso es necesario que sea evaluada por un psiquitra certificado. Busque ayuda. Saludos
Hola.
Es importante una valoración a detalle para poder darte un diagnóstico, ya que los síntomas que describes parcialmente pueden indicar un TAG, pero también podría ser un cuadro depresivo ú otra situación. Acude a ser evaluada lo más pronto posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Como te han comentado los otros profesionales, es importante que busques a un profesional de la salud mental para que te evalúe y te recomiende un tratamiento. En caso de que empieces un tratamiento psiquiátrico, te recomiendo hacerlo a la par de tratamiento psicológico, ya que los medicamentos son más bien aliados para mejorar tus síntomas mientras trabajas el origen del problema en terapia. Me pongo a tu disposición para orientarte al respecto. Un abrazo, mis mejores deseos.
Hola, primero hay que explorara cómo ocurrieron estos ataques de ansiedad, adicionalmente también explorará cómo ocurren hoy en dia y detectar dos cosas importantes, primero el detonante (que detona tus ataques de ansiedad) y que lo mantiene (es decir, que hago que me atrapa en un círculo vicioso), una vez identificado esto podemos aplicar técnicas para su control. En cuanto a la depresión también hay que ver cómo se está comportando y empezar con estrategias para mitigarla.
Hola, buenas noches. Los síntomas que mencionas, son sólo algunos de ellos. Sin embargo la mejor manera de realizar un diagnóstico más preciso es necesario que acudas a terapia para corroborarlo. Te invito a que puedas reservar una cita y salir de la duda. Puedes hacerlo en línea o presencial si lo deseas. Gracias.
Hola a mi me parece importante explorar tus relaciones de apego en tus primeros años, es probable que tus necesidades emocionales no hayan sido cubiertas de la mejor manera esto puede causar que tu sistema nervioso esté desregulado. tu no tienes la culpa es tu sistema nervioso que aprendió a sobrevivir de esta manera. la buena noticia es que atendiendo la raíz puedes vivirte de manera muy diferente.