Hola, tengo 38 años y tengo un duane tipo II; me gustaria saber si la operacion tiene exito y si es

4 respuestas
Hola, tengo 38 años y tengo un duane tipo II; me gustaria saber si la operacion tiene exito y si es complicada? Gracias
En la mayoría de los pacientes el síndrome de Duane no requiere de tratamiento quirúrgico. Cuando la cirugía esta indicada generalmente es por las siguientes razones.
- Reducir el estrabismo
- Eliminar una posición anómala de la cabeza muy marcada
- Eliminar movimientos verticales bruscos de los ojos
- Eliminar estrechamiento muy marcado de la hendidura palpebral.

El objetivo del tratamiento es conseguir un alineamiento ocular cuando el paciente mira al frente, eliminar una posición anómala de la cabeza y prevenir la ambliopia (ojo flojo).

Te aconsejo seas valorado por un oftalmólogo con experiencia en cirugías de estrabismo.
Saludos!!

En la mayoría de los pacientes el síndrome de Duane no requiere de tratamiento quirúrgico. La cirugía en el síndrome de Duane esta indicada por cuatro razones:
• Para reducir el estrabismo
• Para eliminar una posicion anomala de la cabeza muy marcada
• Para eliminar movimientos verticales bruscos de los ojos.
• Para eliminar un estrechamiento marcado de la hendidura palpebral.
El objetivo del tratamiento es conseguir un alineamiento ocular cuando el paciente mira al frente, eliminar una posicion anomala de la cabeza y prevenir la ambliopia. En la mayoria de estos casos se requiere cirugía de los músculos oculares. Como la función del nervio afectado no se puede solucionar, los otros músculos son ajustados para compensar y permitir un mejor alineamiento ocular.
Un estrabismo notorio, posición anormal de la cabeza, estrechamiento muy notorio de la hendidura palpebral y disparos verticales (hacia arriba o hacia abajo) del ojo afectado indican la cirugía para pacientes con Duane, acuda a una valoración adecuada (aunque creo que ya la tiene si le diagnosticaron el tipo de Duane que presenta) para decidir si es candidato o no a una cirugía. Un saludo.
Este tipo de estrabismo es especial, no es por las causas habituales, la cirugia mejora mucho el estrabismo, pero por su naturaleza. No es posible corregirlo al 100% sin embargo con las indicaciones que le dieron antes se valora el riesgo y las ventajas para una mejoria.