Hola, tengo 36 años, vida de deportista, fui triatleta 10 años, hice un ironman en el 2012, actualme

1 respuestas
Hola, tengo 36 años, vida de deportista, fui triatleta 10 años, hice un ironman en el 2012, actualmente he corrido desde 40-50 hasta 100k, tengo aproximadamente 2 semanas que empece sintiendo sed excesiva, miccion constante y algo de vision cansada o borrosa, el dia de ayer me hice un analisis con 12 hrs de ayuno y apenas hoy me dieron resultado de 328 y hoy me compre un accucheck y estoy con 431, estoy algo en shock. Mi doctor de cabecera me dijo mañana repitiera el estudio con hemoglobina glucosilada y de ahi partiremos. Mi pregunta es, por que de repente? soy vegetariano, si como pan y algunos alimentos de indice alto pero no es la base de mi dieta, si tengo tios por parte de mi mamá que tienen diabetes, apoco ya con eso soy propenso? actualmente hago actividad fisica, aproximadamente 9-11 hrs a la semana, entre gimnasio y correr
Ante la situación que describes, es comprensible que te sientas preocupado por tus niveles de glucosa elevados, especialmente considerando tu historial de actividad física y tu dieta. La diabetes puede ser desencadenada por una combinación de factores genéticos y ambientales, y aunque no todos los casos son iguales, la historia familiar de diabetes puede aumentar tu riesgo de desarrollarla.

La repentina aparición de síntomas como sed excesiva, micción frecuente y visión borrosa es una señal de alerta importante que no debe ser ignorada. Los niveles elevados de glucosa en sangre son altamente indicativos de diabetes, y es esencial tomar medidas para controlarla y evitar complicaciones a largo plazo.

Tu decisión de realizar pruebas de glucosa en sangre fue acertada y es un primer paso importante para el diagnóstico y tratamiento adecuados. La repetición del análisis de hemoglobina glucosilada es una medida acertada que contribuye a corroborar el diagnóstico.

Dado tu perfil y los resultados de tus pruebas, es crucial que busques atención médica especializada lo antes posible. Un diabetólogo, endocrinólogo o internista puede ayudarte a determinar el mejor enfoque para manejar tu diabetes, incluyendo cambios en la dieta, medicamentos, monitoreo regular de la glucosa y recomendaciones específicas de actividad física.

No te sientas desanimado por este diagnóstico potencial. Con el apoyo adecuado y los cambios en el estilo de vida, muchas personas con diabetes pueden llevar una vida saludable y activa. Es importante que te mantengas comprometido con tu salud y busques la orientación necesaria para manejar esta condición de manera efectiva. ¡Agenda una cita con un especialista y comienza tu camino hacia un mejor control de la diabetes y un bienestar óptimo!