Hola!! Tengo 26 años de edad. Me pasa que no puedo estar en un restaurante me da temor a vomitar des

10 respuestas
Hola!! Tengo 26 años de edad. Me pasa que no puedo estar en un restaurante me da temor a vomitar desde antes de entrar y cuando estoy ahí. estoy pensando en No vomitar solo puedo comer muy poquito por miedo a vomitar y mi apetito se bloquea y me empieza a dar asco y ganas de ir al baño. también me pasa cuando estoy en casa ajena no puedo estar mucho tiempo por que empiezo a sentir desesperacion y de ahí como tipo asco náuseas. Este cambio lo he sentido de 2 meses al momento. Yo antes podía comerme un platillo completo o una hamburguesa con papas y todo normal es por eso que he sentido mucho este cambio. alguna ayuda o recomendación?
Antes que nada imagino lo desesperación que pasa por tener esta clase de eventos, descuida existen varias técnicas en psicoterapia que te pueden ayudar con este problema, te informo que podría ser necesario llevar también el apoyo de psiquiatría, mi recomendación es que saques un cita con el psicoterapeuta que tu elijas y no dejes pasar más tiempo.

Hola es necesario trabajarlo en terapia para ver qué es lo que hizo que se detonara esa conducta y hay técnicas de terapia cognitivo conductual que te ayudarán a disminuir la ansiedad y los pensamientos catastróficos
Que bueno que ya estas buscando ayuda. Te explico por qué se da esta situación contigo. Primero, asumo que cuando estas en casa no te pasa, así que parece ser que no hay algo médico que lo explique, por lo que la causa más probable es que sea psicológico.

Segundo, la ansiedad genera los síntomas que tu mencionas, hay otras personas que les pasa lo mismo o algo similar (otros por ejemplo les da miedo ahogarse al comer y tienen que partir la comida en trozos sumamente pequeños).

Tercero, la ansiedad se debe a como tu piensas. Cuando tu llegas a otro lado lo primero que piensas puede ser algo tipo "¿que tal que vomito?" "voy a pasar una vergüenza porque no puedo controlar esto" "los demás van a notar que estoy mal y como les voy a explicar?" todos estos pensamientos te sumen en ansiedad lo cuál te va a provocar las nauseas y las ganas de ir al baño. Es por esto que no te da en tu casa, ya que estos pensamientos solo se presentan cuando vas a otros lados.

La solución es sencilla, comienza a ignorar esos pensamientos, puedes utilizar estrategias de distracción (pensar activamente en otras cosas) y/o estrategias de relajación. Si esto no te funciona acude con tu psicólogo de confianza.
Parece ser que estás cursando por una fobia específica, las fobias van relacionadas a la ansiedad. No obstante, por lo que entiendo éste temor va acompañado de sentimientos de vergüenza, de temor al ridículo. Ahora, para entender mejor el origen de éstas emociones en la situación específica de no comer en tu hogar es necesario explorar a partir de qué momento surgió ésta situación. En ese caso podríamos, quizá, estar hablando también de un trastorno por estrés postraumático. Ambas situaciones son tratables. Pienso yo, que difícilmente se pueden tratar por cuenta propia sin apoyo de un profesional. Saludos.
En este caso está indicado que acudas con un especialista que pueda ayudarte a entender por qué se ha disparado esta fobia, cómo funciona esta conducta de raíz. Al comprenderla es probable que vaya desapareciendo. Las estrategias de relajación y distracción pueden aliviar un poco la ansiedad de forma temporal; sin embargo, la terapia psicoanalítica busca que se solucione a largo plazo y la ansiedad se vaya conteniendo.
Cada caso es único.
Descartando lo orgánico .
El trabajo psicoterapeutico es muy importante para cambiar eso que podría ser una expresión simbólica de lo que es necesario cambiar.
Hola!
No sé si ya te hiciste una valoración medica para descartar alguna situación orgánica.
Si ya es así y no hay nada orgánico, lo que estás presentando es Trastorno de Ansiedad Generalizada, te sugiero tomar terapia Cognitivo conductual para que por medio de técnicas de relajación puedas manejar estas situaciones mejor y atacar los pensamientos que te están provocando esta situación ya que debe haber una situación que te detonó el Trastorno, aunado a esto un tratamiento psiquiátrico para que puedas llevar mejor los malestares.
Deseo que puedas encontrar el apoyo que necesitas, te mando un abrazo, todo pasa y esto también pasará.
Hola, es algo que puede ser tratado con psicoterapia en pocas sesiones, es importante acudas con el especialista de tu elección, para que pueda entender que paso de dos meses a la fecha que te produce esta ansiedad y te de las herramientas adecuadas para primeramente controlar esa ansiedad y posteriormente desaparecerla por completo.
Lo siento por lo que estás experimentando. Los síntomas que describes podrían estar relacionados con la ansiedad. Sería aconsejable buscar ayuda profesional, como un psicólogo o terapeuta, para explorar estas preocupaciones y trabajar en estrategias que te ayuden a manejar esos miedos. Además, un profesional de la salud puede descartar posibles problemas médicos. No estás sola, y buscar apoyo puede marcar la diferencia en tu bienestar.
Hola gracias por compartir tu experiencia me imagino por lo que estas pasando debes sentir mucha desesperación UPS desesperanza; pero tranquila te digo algo , si hay algo que puedas hacer; acude a psicoterapia y ahí podrás aprender técnicas de relajación antes de comer controlar tus pensamientos entres otras . Con cariño Ana