Hola tengo 22 años me diagnosticaron escoliosis idiopatica o mejor dicho roto-cifoescoliosis en lado

2 respuestas
Hola tengo 22 años me diagnosticaron escoliosis idiopatica o mejor dicho roto-cifoescoliosis en lado izquierdo, tengo 58 grados se suponía que desde mis 17 años ya no seguía aumentando pero aumento por que se debe eso y debo operarme ?
Buenas tardes, Te recomiendo acudas a una consulta médica con un cirujano de columna, es muy frecuente que los padecimientos escolioticos siempre progresen en determinada edad.
Acorde a tus molestias y mediciones radiográficas podemos determinar que necesitas.
Estoy a tus ordenes.

Seria muy ilustrativo saber el grado de escoliosis que tenias a los 17 años para poder cuantificar el incremento de las curvas desde esa fecha hasta hoy que cuentas con 22 años, Aun cuando aproximadamente a los 17 años tus discos de crecimiento se deben de haber cerrado, por lo que la curva escoliótica no debería de aumentar, sin embargo, sigue aumentando aunque no en la misma proporción, porque aparte del crecimiento oseo existen otros factores que influyen para que se de el incremento de la curva, por eso el médico a cargo debe estar atento mediante la toma de radiografiás en proyecciones estáticas y dinámicas cuando menos una vez al año, a fin de determinar si la curva ha seguido aumentando y valorar la flexibilidad o rigidez de la misma, y actuar en forma oportuna con el fin de que el incremento no sea tal que comprometa tu función respiratoria.
Considero que con el grado de curvatura que tienes de 58 grados deberías de haber sido operado "ya"
Acude con un especialista en columna vertebral a la brevedad posible