Hola! tengo 21 años de casada siempre pense que teniamos un matrimonio solido y honesto, pero el fue

10 respuestas
Hola! tengo 21 años de casada siempre pense que teniamos un matrimonio solido y honesto, pero el fue infiel yo confiaba en lo nuestro el tuvo el descaro de llevarla a los de XV de nuestra hija argumentando que era parte de su grupo de amigos. Que tan recomendable es la terapia en pareja o individual?
Hola, buenos días. Para definir qué tipo de terapia es la más adecuada hay un punto imprescindible: quién quiere acudir a la terapia?? Es decir, si ambos están conscientes de la necesidad de recibir una intervención terapéutica, valdría la pena que acudieran los dos. Si sólo uno de los dos miembros está interesado, será entonces necesario iniciar con individual. Ahora bien, si ambos están conscientes de necesitar ayuda y van a terapia de pareja, el psicólogo(a) identificará en las primeras sesiones diagnósticas qué tan recomendable es que cada quien tenga su propio proceso de terapia o si es más conveniente abordarlo sólo desde la pareja. Esto dependerá de qué tanto la infidelidad está relacionada con aspectos sólo personales (de él o de ti) o con aspectos de la pareja (cotidianeidad, sexualidad, etc). Espero que estas recomendaciones te sirvan. Saludos

Es importante atender esta situación lo más pronto posible, por su narrativa parece que su marido no quiere afrontar la situación como infidelidad así que si su esposo se muestra renuente a verlo en terapia de pareja, usted necesita acudir en lo individual para tratar de resolver esta conflictiva y saber cómo la afrontará en el futuro. Gracias por su confianza
Si quieres buscar renovar tu matrimonio. Terapia de pareja.si piensas terminar, terapia individual.
Hola, es importante que recibas una evaluación integral primero tú para poder tener en identificar que factores están detonando la situación que describes.

Posteriormente y si la otra parte de la pareja está interesada en involucrarse en el proceso ,será citada también .

Desde mi experiencia considero que es importante que tú puedas trabajar en cómo te estás sintiendo con el estado actual de tu pareja .
Quedo a tus órdenes,saludos cordiales.
En mi experiencia una de las partes es quien desea acudir a solucionar sus problemas más que la otra. Al parecer y como lo comenta existe un rompimiento de compromiso de pareja. Sería importante que se fortalezca usted, tomando mayor seguridad y confianza en su persona. Nadie se cura a través del deseonde otro. Comprendo lo que puede estar pasando pero sin duda valenponerse en primera persona para tratar de solucionar los conflictos de pareja. Un abrazo y mucha éxito en su proceso.
Buenas noches, mi experiencia, me dice que usted, busque el apoyo psicoterapeutico y exponga su situación, ya que se percibe con alteraciones de sus sentires y es congruente, ya que para poder llevar terapia hay que estabilizar su estado emocional y pueda hacer introyeccion y le pueda ayudar en su terapia, para mas adelante buscar la terapia más adecuada en relación al conflicto con su pareja
Te recomendamos terapia de pareja ahi podrás darte cuenta que motivó esa conducta de infidelidad y de llevar esa relación a los xv años. Además de darte cuenta en que parte fuiste responsable y ambos buscar una solución. Hay un hecho a evaluar que es la falta de respeto a la relaciòn que va en aumento y descaro por lo que te sugerimos un alto.
Es necesaria terapia de pareja e individual, en este momento tu confianza ha sido traicionada, por haber roto tu pareja la promesa de lealtad. El choque emocional es fuerte y muy doloroso, ataca la autoestima de la pareja afectada. Es necesario que tomen terapia juntos e individual. Hay parejas que logran superarlo pero a un alto costó, pueden perdonar, pero no olvidar.
Hay otros que no están dispuestos a soportarlo y desiden poner fin a la relación.
Emociones que pudieras estar presentando y que te están afectando en este momento. Miedo, culpa, coraje, rabia,vergüenza, agresividad, depresión, ansiedad, alteraciones en el sueño, en el apetito y pérdida de energía.
Una infidelidad es un síntoma de que hay algo que no está funcionando dentro de la relación de pareja y de acuerdo en que es importante saber si ambos desean comprometerse en un proceso terapéutico en pareja ya sea para continuar y poder solucionar lo que no está funcionando o para dar por terminada la relación; en ambos casos es importante hacerlo de una manera en donde queden en armonía ya que hay hija(s) de por medio. En un matrimonio de tantos años es factible que se pierda el interés en crecer, sustentar, actualizar y fortalecer la relación y puede haber rutina y no estar conscientes de inconformidades y puede haber alejamiento. Sugiero lo hablen y decidan iniciar un proceso que les enriquecerá como personas; juntos o separados. A sus órdenes.
A veces una situación como ésta puede fortalecer la relación si se maneja bien. Es cierto que tienes que hacerte responsable de tu parte, al igual que él. Ahora mediante la terapia individual y de pareja podrán esclarecer si su relación tiene corazón o no. Si no fluye y si no los nutre y hace crecer, no tiene corazón y hay que llegar a los acuerdos necesarios en armonía. Si tiene corazón, tendrán que aprender “Los Lenguajes del Amor” para reconocer las prioridades de cada uno y llegar a saber cómo satisfacer las necesidades de ambos.

Todo tiene solución si se llegan a los acuerdos correctos. Un abrazo