Hola. Tengo 20 años y hace unos 7 meses me diagnosticaron una lesion escamosa intraepitelial de bajo

6 respuestas
Hola. Tengo 20 años y hace unos 7 meses me diagnosticaron una lesion escamosa intraepitelial de bajo grado. Hasta que no llegue a los 12 meses no me vuelven a hacer revision Pero me han salido unas verruguitas alrededor del ano y cerca de la vagina. ¿Ha empeorado?
Bueno aquí hay que aclarar varias cosas.
Primero lo que debes saber es que el vph puede aparecer en periné, ano, vagina, vulva y cérvix. Esto quiere decir que el tratamiento depende de los lugares de aparición, si hay lesión de bajo grado en el cérvix a tu edad lo que sigue es vigilancia de esa lesión cervical, ahora bien si tienes otras lesiones esas hay que tratarlas pueden ser en sesiones mediante electrocirugía, crioterapia, láser o sustancias químicas. Que sigan saliendo quiere decir que probablemente tienes un tipo de virus productor de verrugas aquí hay que mejorar el sistema inmune tal vez con antioxidantes y eliminar las verrugas. Acuda con un ginecólogo colposcopista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

De acuerdo con la opinión de mi colega doctor castillo, yo agregaría como recomendación es que usted, debe ser valorada integralmente para identificar que virus es el causante de dicha lesión, hay virus mucho muy agresivos y de evolución y progresión rápida a lesiones de alto grado y cáncer, por lo tanto ud. seria candidata a realizarsele primero un PAP-MOLECULAR, UNA COLPOSCOPIA CON BIOPSIA DIRIGIDA, y de acuerdo a sus resultados normar conducta a seguir, acuda con el experto ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital inferior. cuídese. suerte y buen dia.
Es cierto que las lesiones de bajo grado, presentan el fenómeno de regresión, estoy de acuerdo que acudas con tu médico ya que estás lesiones son lo más probable condilomas, la lesión exofítica ir causa el virus y se considera igual de bajo grado, pero muy desagradable, y debes de cuidar de cambiar cofactores, cómo evitar fumar, toma bebidas alcohólicas y estrés, y llevar una vida lo más sana posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, mi consejo es ir con un ginecólogo colposcopista certificado, el tratamiento y seguimiento que menciona no es adecuado, hay que hacer una biopsia guiada por colposcopia para ver el grado de lesion, es decir la profundidad, y deacuerdo a eso determinar el tratamiento, y ya sin lesion hacer vigilancia cada 6 meses, también hay que quitar las verrugas, hay varios métodos y fortalecer el sistema inmune para que no salgas mas verrugas o aparezcan mas lesiones en cervix,es muy importante le de seguimiento ya que la lesión de cervix es una lesión precursora de cáncer cervicouterino, a sus ordenes, saludos.
Hola, debido a tu edad una de las formas de tratar las lesiones asociadas a VPH es la vigilancia, por lo que no está mal que no te hayan citado antes a tu revisión. Sin embargo el hecho de que aparezcan nuevas lesiones si quiere decir que el VPH continua presente y se encuentra activo. Valdría la pena que hicieras una revisión nueva pronto ya que al parecer sigue avanzando la infección por VPH. Decir empeorar no es adecuado ya que el hecho de presentar verrugas solo quiere decir que hay presencia del virus, mas no que este este avanzando.
El que hayan aparecido nuevas verrugas no está necesariamente relacionado con la lesión de bajo grado previamente diagnosticada. La presencia de verrugas genitales se relaciona con la infrccion por VPH (Virus de Papiloma Humano). Algunos de estos virus (tipos 16 y 18) se relacionan con el desarrollo de lesiones de bajo y alto grado que pueden ser precursoras de cancer Es importante acudir con su ginecólogo para que revise estas nuevas lesiones y de ser necesario las trate e incluso tome biopsia.