Hola, tengo 19 años y comencé a tener algo de resistencia al abrir la boca en mi articulación temporomandibular

12 respuestas
Hola, tengo 19 años y comencé a tener algo de resistencia al abrir la boca en mi articulación temporomandibular del lado izquierdo, y muy seguido truena o se me llega a trabar la mandíbula. Esto tendrá solución o con que experto necesito acudir? Gracias!
Hola. De acuerdo con el colega. Solo agregar que ese tronido puede generar un desgaste. Lo adecuado es acudir al dentista y que valore la oclusión. De haber dudas de parte del dentista, puede mandar a realizar una Toño grafía específica de esa zona y tener muchas más bases para el manejo con el cirujano maxilofacial. Saludos y no lo desatiendas. De largo plazo puede generar incluso dolor de cabeza difícil de controlar

Hola te sugiero acudas a valoración con un ortodoncista para saber la posición de tus dientes así como de un mandíbula y así saber la forma en la que estás ocluyendo ( mordiendo)
En muchos casos la corrección temprana ayudará demasiado a futuros problemas de articulación
Saludos
Buenas tardes eres joven para tener síndrome de disfunción de la articulación temporomandibular, pero si es necesario atiendas los síntomas ya que empeoran con la edad, a esta edad puede tratarse de erupción de terceros molares, por falta de ajuste oclusal (mordida) posterior a tratamiento de ortodoncia, bricomania o bruxismo (apretar o rechinar los dientes) que se pueden asociar a estrés, pero como te comento es importante tratar el origen o empeora con los años espero te sirva la respuesta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, esto es frecuente en una condición llamada inestabilidad temporo-mandibular. Resugiero acudir con un dentista u ortodonsista para que te elabore unas “guardas oclusas” para usar por la noche.
Este tipo de situaciones es cada vez más común. Te haz realizado tratamiento de ortodoncia? Se debe hacer una evaluación completa. La terapia con splint sería la primera etapa del tratamiento, el cual deberá buscar un reposicionamento mandibular y relajación muscular. Previo a tratamiento ortodóntico.
Hola lo primero que hay que hacer es un guarda oclysal rígido montado en articulado y después in tratamiento de ortodoncia o prótesis de acuerdo al origen del problema
Hola, definitivamente el especialista con quién debes acudir es un cirujano maxilofacial quien con una exploración y una tomografía puede dar un diagnóstico, los trastornos de la articulación temporomandibular pueden presentarse también en jóvenes y algunas causas asociadas puedes ser la erupción de terceros molares, na maloclusion o un tratamiento de ortodoncia inconcluso.
Tienes que ir con un dentista que entienda de problemas de Articulación temporo-mandibular, para establecer un diagnóstico, normalmente los dentistas que nos ocupamos de la Rehabilitación Oral y Prótesis somos los que entendemos mejor los problemas de oclusión, además por regla general el tratamiento que ofrecemos es más conservador que el que te puede ofrecer otro especialista.
Lo más importante que han respondido casi todos los colegas es que no lo dejes sin atender porque rara vez se resuelve solo sino que va empeorando o te adaptas con una mala función que a la larga te puede hacer daños sin que recuerdes en ese entonces cuál era el origen del mal.
Puede ser todos pero si tienes problema en la articulación temporo-mandibular (ATM) es porque la cabeza está de lado y esto es por una mala postura es necesario revisar de pies y cabeza. Nosotros trabajamos interdisciplibariamente con el optoestrista, el ortesista y por supuesto el odontólogo posturólogo para poder resolver estos problemas de ATM
Saludos
Es necesario revisar tu oclusion y tus condilos mandíbulares, algunas ocasiones las terceras molares erupcionan en una posición que alteran la función de masticación ocasionando los síntomas que refieres, otras veces golpes en tu mandíbula o bruxismo pueden ser la causa
Hola qué tal , los problemas como el que presentas son causados por tres factores: estrés, mala posición de tus dientes y susceptibilidad del paciente y pueden causar desgaste de tus dientes o desgaste de un menisco que está en tu articulación junto al oído.
Los especialistas indicados son el rehabilitador Oral quien te dará el tratamiento adecuado con terapia de aparatos oclusales para relajar tu articulación y después de un estudio minucioso con registros de tu boca transportados a un aparato que simula los movimientos de tu boca y determinará si lo puede solucionar con algún tipo de restauración o si es necesario referirte al ortodoncista o si el problema es mayor será con el cirujano Maxilofacial que trabajará en conjunto con el Rehabilitador Oral. La mayoría de las veces tienen un buen resultado desde la primera consulta . No lo dejes, atiéndete.
Saludos y te deseo bonito día.