Hola, tengo 18 años y constantemente como sin control, apenas empiezo a comer no puedo dejar de hace

11 respuestas
Hola, tengo 18 años y constantemente como sin control, apenas empiezo a comer no puedo dejar de hacer aunque este llena, podrían ayudarme.
Claro que si, muchas personas atraviesan por lo mismo que tu en este momento, muchas han salido adelante, me da gusto que te encuentres buscando apoyo ahora mismo, es un gran paso para modificar algunos hábitos. Es preciso que trabajemos con tu ansiedad, tus patrones y tus expectativas. Un abrazo, ve por el segundo paso en la resolución de tu problema consiguiendo la asesoría constante de un especialista.

Hola buenas tardes nuestra compulsión por comer o por algúna conduc en específico, habla de una o varias situaciónes
emocionales que nos están detonando; al tener esta conducta adormecemos o dejamos de ver la situación o circunstancia que nos está causando dolor ansiedad, tristeza, angustia, miedo, etc
Parte del trabajo hacer es determinar que puede estar detonando esta conducta en ti, y hace cuánto que tienes está conducta, un primer y gran pasó es que quieras ayuda... Con gusto contesto tus dudas
Hola. Seguramente son “atracones”. Es importante trabajar los pensamientos, emociones y situaciones que genera o favorecen esa conducta.
Saludos
Ésto se conoce como trastorno por atracón. Suele ir de la mano de una falla en el control de los impulsos. Ésto es tratable.
Estas dando un primer paso, asumir que te sucede algo; "comer sin control” y pides ayuda. Está bien pedir ayuda cuando sentimos que no podemos con algo.
Puedes elegir al especialista de tu confianza para que te acompañe.
Que bueno que puedas identificar que esta conducta no es saludable para ti y que es necesario acercarte a un profesional. Ese es un paso importante.
Comer sin control es un tipo de conducta compulsiva, que es él síntoma debajo de rasgos de codependencia emocional o ansiedad excesiva.
Puede que estés atravesando momentos difíciles que te estén generando ansiedad ya que movilizan estos núcleos codependientes.
Te recomiendo que puedas explorar estos aspectos a profundidad con un profesional de la salud mental, para evitar caer en trastornos alimenticios y fortalecer tu vida emocional.
También con la finalidad de evitar desencadenar otras compulsiones como consecuencia de la falta de comprensión de la vida emocional.
Lo que necesites, estoy a tus órdenes.
Puede ser que el que te encuentres en el inicio de tu vida adulta esté relacionado con esta compulsión por la comida. Sin embargo, una evaluación sería indispensable para determinar si esta sería o no una de las causas de tu ansiedad, además de poder identificar cuáles serían otros factores que den lugar a esta condición.
Claro que si, identificar que tienes un problema y buscar apoyo son partes difíciles, es un gran paso ya que muchas personas atraviesan por lo mismo que tú en este momento, y no son tan valientes para comenzar a modificar algunos hábitos. Es preciso que cuentes con apoyo psicológico, para identificar la causa real de este problema, al tiempo de una evaluación con el especialista en nutrición, para estabilizar éste proceso que te causa conflicto. .
Hola :
La comida no solo es comida y ya , la comida emocionalmente tiene mucho simbolismo para la mente , sobre todo con la relación con la madre , Poot lo que si quieres tratar porque estás comiendo tanta comida habría que ver en tu caso en particular que te está pasando y que representa la comida para ti , solo explorando y trabajando en terapia podremos ir mejorando este problema , anímate a tomar terapia créeme que vas a mejorar y te darás cuenta que aunque aparentemente la comida es el problema , en si solo es la forma de tu mente de manifestar otros problemas que no se pueden procesar y se actúan en este caso con la ingesta de comida
Hola, estas conductas compulsivas están muy relacionadas con ansiedad ( trastorno de la conducta alimenticia) lo mas recomendable es que busques terapia cognitiva y de esta manera aprenderás a gestionar pensamientos y emociones que no expresas y que se relacionan con la comida.
Hola, me parece que estás presentando "hambre emocional". Existe una situación trasfondo que te lleva a comer sin control; es algo que se puede trabajar en psicoterapia para ayudarnos a encontrar la raíz del problema y que de esta forma mejores tu relación con la comida.