Hola, tengo 17 años y hace 5 meses que tengo dolor en el pecho, a veces en ambos. Ya asisti a una re

4 respuestas
Hola, tengo 17 años y hace 5 meses que tengo dolor en el pecho, a veces en ambos. Ya asisti a una revisión en mi centro hospitalario, me reviso un cardiólogo se hicieron estudios y me comentó que el dolor no esta relacionado con un problema cardíaco, me dijo que mi dolor es por estrés y ansiedad, probablemente por la pandemia, el dolor ha disminuido desde que escuche su resultado, pero pocas veces duele leve, me recomendó que asista a terapias, me podrían orientar a que tipo de terapias se refiere?.
Hola, es mu probable que se refiera a psicoterapias, que puedas ir con un profesional de la salud como algún psicólogo para que en primera instancia tengas un lugar sin juicio alguno donde expresar tu sentir, y en segundo te acompañe en tu proceso a descubrir de donde viene tu ansiedad y como empezarla a combatir. En dado caso de que la ansiedad no sea tratada por mucho tiempo ya seria necesario incluso acudir con un psiquiatra, pero por el tiempo y lo que comentas, desde mi opinión es importante que empieces un proceso terapéutico.

Ahorita hay varias opciones tanto de pago como gratis, intentalo. La salud emocional también es importante . Saludos

Algunos dolores físicos pueden manifestarse por cuestiones emocionales mal gestionadas, convirtiéndose en enfermedades, en términos generales, es recomendable acudir a terapia psicológica si el problema te impide experimentar bienestar.
Hola! Con la ansiedad, estrés y depresión es muy común que se manifiesten síntomas físicos (que se llegan a sentir como si estuvieramos enfermos). Es por ello que se recomienda acudir a terapia (psicológica), donde tú puedas aprender de dónde viene esta ansiedad, qué la dispara y como puedes manejar mejor los síntomas.
Saludos
Primero resuelve las dudas con tu cardiólogo. Es posible que te haya recomendado una psicoterapia ya que la ansiedad suele manifestarse con síntomas físicos como los que refieres. La orientación cognitivo conductual es la que más evidencia ha presentado para el manejo de este padecimiento. Saludos.